martes, julio 16, 2024
InicioHipismoJavier José Castellano ganó importante premio en USA

Javier José Castellano ganó importante premio en USA

El venezolano más ganador en EE.UU obtuvo el galardón George Woolf del turf

El látigo zuliano Javier José Castellano, quien tiene en su haber 4 premios Eclipse y es miembro del Salón de la Fama del hipismo norteamericano desde el 2017, ha sido acreedor del “George Woolf 2023”, galardón que se otorga por votación exclusiva de los jinetes, quienes por medio de esta selección le dan reconocimiento al profesional de la silla por su destacado comportamiento tanto en el desarrollo de su trabajo, como también con sus colegas, dentro y fuera de las pistas.

El importante premio, que es considerado como el más importante para los jinetes en Estados Unidos, se entrega todos los años en el hipódromo de Santa Anita desde 1950 y sólo se puede obtener en una oportunidad, el nombre del galardón se hizo en recordatorio del jinete que ganó el primer Santa Anita Park, en 1935 y fue quien guio a Seabiscuit en 1936, superando al Triplecoronado y caballo del año War Admiral.

Castellano ha logrado mucho en las Grandes Ligas del hipismo, que se resume principalmente en 5.619 fotos y más de 377 millones de dólares en producción en premios a los propietarios. En esas victorias destacan 12 títulos combinados entre los óvalos de Aqueduct, Belmont y Saratoga, todos pertenecientes al circuito de Nueva York. La prueba que lo lanzó a la fama y máxima expresión como jinete fue específicamente su victoria con Ghostzapper en la Breeder’s Cup Classic (Gr. 1), el 30 de octubre de 2004 en Lone Star Park, lo demás es sencillamente espectacular.

Deja un comentario

Lo último