sábado, julio 2, 2022
InicioHipismoJinete Mychel Sánchez suspendido por 60 días

Jinete Mychel Sánchez suspendido por 60 días

Las autoridades del hipódromo de Laurel Park, Maryland, sustituyeron los compromisos de monta adquiridos por el jinete venezolano Mychel Sánchez del pasado viernes en dicho circuito, al enterarse de una probable suspensión impuesta por la Comisión de Carreras de Carreras de Caballos de Pensilvania al jockey criollo.

De acuerdo con la información publicada en el portal web Paulick Report y en la cuenta de Twitter @raypaulickos: “J. Michael Hopkins, director ejecutivo de la Comisión de Carreras de Maryland, dijo que los administradores de Pensilvania le notificaron que Sánchez había sido suspendido por 60 días el jueves 20 de enero por apostar en carreras de caballos”.

Se aprecia en el portal web que la Comisión de Carreras de Caballos de Pensilvania aún tiene que confirmar la suspensión y no se han publicado fallos recientes contra Sánchez en el sitio web de la comisión.

Sánchez, nativo de Venezuela, donde su padre, su hermano y un tío eran jinetes, comenzó a montar en Estados Unidos en 2013 y en 2019 y en 2020 ganó el campeonato en Parx Racing , Filadelfia, circuito en el que también realiza campaña Ángel Alciro Castillo.

En 2021 se expandió para montar en Monmouth Park y en otros óvalos del noreste y fue uno de los 10 mejores jinetes entre los circuitos de Monmouth, Laurel Park y Parx Racing.

Desde 2013 ha ganado 940 carreras de 6.097 monturas con ganancias totales de $30,4 millones, de acuerdo con el portal web.
Las últimas actuaciones de Mychel Sánchez durante el presente año, fue en Parx Racing el 19 de enero, ganando con tres de sus seis monturas.

Todo hace pensar que el joven fusta criollo Sánchez aprenderá de este yerro, y cumplirá la sanción de dos meses que le fue impuesta con total razón, ya que los jinetes tienen prohibido apostar, según las leyes en los circuitos de Estados Unidos.
Habrá que esperar, sobre lo acontecido con Sánchez.

Lo último