jueves, febrero 29, 2024
InicioHipismoJornada de 9 carreras irá el domingo en Caracas

Jornada de 9 carreras irá el domingo en Caracas

La reunión número 12 del presente año está pautada para iniciar a la 1:30 de la tarde

La emoción no se detiene en el Hipódromo La Rinconada y este domingo los aficionados hípicos disfrutarán de la reunión número 12 de la presente temporada con nueve competencias y el tradicional juego de 5 y 6 como la principal atracción.

La jornada, sin selectivas, está prevista para comenzar a la 1:30 de la tarde con una prueba para yeguas debutantes o no ganadoras en distancia de 1.400 meros en la que Enfurecida, bajo la responsabilidad de la yunta conformada por Jaime “Pocho” Lugo y Juan Carlos García Mosquera, saldrá como una de las preferidas de los apostadores, en competencia de seis participantes.

El 5 y 6

La primera válida para el tradicional juego de 5 y 6, sistema de apuesta que la semana pasada alcanzó montó récord y abonó sustancioso dividendo para los que acertaron los ganadores, iniciará en la cuarta del programa en distancia 1.100 metros, para caballos de cinco y más años, debutantes o no ganadores.

Abuelo Felipe, cuarto en sus dos últimas salidas, irá con la monta del líder Robert Capriles y preparación de José García, en competencia que pude responder como uno de los principales cotizados. Se trata de un hijo de Gold Dollar en Abuela Berta, por Water Poet del haras Vista Hermosa.

Lee también: 40 años cumplió óvalo de Valencia

La última del juego de 5 y 6, exclusiva para yeguas de cinco y más años, ganadoras de una carrera en trayecto de 1.200 metros, aparece como una de las más complicadas
My Unflagging Mate, una pupila del Stud Azatlán que irá bajo la responsabilidad de Yoelbis González y José Gregorio Querales, será una de las principales cotizada.

La alazana del haras Paumar finalizó quinta en su anterior de Lujuria y se ha visto totalmente recuperada en los entrenamientos como para conseguir el triunfo.

Una de sus principales enemigas será Explosiva, inscrita con el número uno en la gualdrapa, conducción de Jaime Lugo júnior y entrenamiento de José Gregorio Rodríguez para los colores del Stud R.R.R.

La hija de Tamarkuz, escoltó a Perla Deltana en su pasada, actuación que al dejó de turno para esta ocasión.

My Sterling Mate

Una de las carreras de mayor importancia, será la segunda de la tarde para ganadoras de dos carreras en 1.600 metros y en la que My Sterling Mate asoma como potencial aspirante.

Una vez más con la mota de Jean Carlos Rodríguez y en trayecto en el que debe desempeñarse con mejor soltura en los tamos iniciales, debe atropellar de manera exitosa.

Su principal oponente será Reina Her, una consentida del Stud El Gran Misterio que ha venido mejorando paulatinamente y posee suficiente velocidad como para tomar la punta desde los metros iniciales para mantenerse en la misma hasta la meta con Julio Moncada.

Deja un comentario

Lo último