jueves, abril 25, 2024
InicioHipismoJuan Carlos Ávila: cuatro Stakes en Estados Unidos

Juan Carlos Ávila: cuatro Stakes en Estados Unidos

Campeón de Valencia y La Rinconada supera los 170 triunfos en hipismo del norte

Poco a poco el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila se va consolidando en el competitivo hipismo de Estados Unidos, donde se ha convertido en un frecuente visitante del paddock de ganadores.

El destacado preparador radicado en Estados Unidos desde 2018, suma 179 victorias, 203 segundo y en 182 oportunidades ha ocupado la tercera casilla para una producción de 6.457.329 dólares, de acuerdo con el portal web Equibase.com, página que también registra su triunfo en el Clásico del Caribe de 2012, disputado en Puerto Rico con El de Chiné.

Lee también: Fernando García jinete clave en Rancho Alegre

Entre los triunfos obtenidos por el destacado preparador criollo, ganador de estadísticas en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, antes de su incursión al exterior, se destacan el Tampa Bay Derby con su pupilo King Guillermo, guiado por el valenciano Samy Camacho; el Challenger Stakes con su el rendidor Trophy Chaser, montado por Paco López.

También conquistó en el Davona Dale Stakes de Gulfstrem Park con Wholebodemeister, conducido por Edgar Zayas y la semana pasada presentó de manera impecable a Little Vic en el Tom Fool Stakes, en la arena de Aqueduct, formando yunta con los también venezolanos Carlos Andrés Olivero y Víctor Martínez, propietario del ejemplar.

Ávila, que cuenta con el apoyo del ex grande ligas Víctor Martínez y otros inversionistas hípicos, así como con buena población equina, se desempeña con regularidad y aciertos en los óvalos de la Florida, pero también registra actuaciones y victorias en los circuitos de Nueva York, uno de los más competitivos del país.

Deja un comentario

Lo último