lunes, mayo 20, 2024
InicioHipismoJúnior Alvarado correrá el Derby con el potro Resiliense

Júnior Alvarado correrá el Derby con el potro Resiliense

El ganador de la Saudí Cup puede convertirse en el sexto criollo en ganar el Kentucky

El jinete Júnior Alvarado intentará convertirse en el cuarto jinete y sexto venezolano en conquistar el Kentucky Derby, una de las competencias más apreciadas del hipismo estadounidense que está pautada para el próximo sábado 4 de mayo en la arena de Churchill Downs en la distancia de 2.000 metros.

Resilience un potro de tres años, nacido el 24 de marzo de 2021, es un hijo de Into Mischief en Meadowsweet, por Smart Strike, con récord de dos triunfos en seis presentaciones, que se ganó el cupo a la también llamada Carrera de las Rosas al vencer en el World Casino de Fair Grounds, luego de triunfar en el Maiden Special Weight de Gulfstream Park, lauros que le permitieron acumular 110 puntos bajo el entrenamiento de William I. Mott.

Lee también: Jaramillo y Barboza van a correr el Derby

Alvarado, con más de 2.100 conquistas de por vida en los hipódromos estadounidenses, es ganador de la Saudí Cup 2024 con el caballo Señor Buscador disputada en el Hipódromo King Abdulaziz de Arabia y este año fue condecorado con el premio George Wolf Memorial.
El favoritismo de la carrera recae en Sierra Leone, un vástago del acreditado semental Gun Runner en Heavenly Love, por Malibu Moon, ganador de tres carreras en cuatro salidas bajo el entrenamiento de Chad C. Browns.

Entre sus triunfos del potro que corre bajo las bridas de Tyler Gaffalione están: el Risen Star Stakes de Fair Grounds y el Toyota Blue Grass Stakes de Keeneland. También tiene un segundo lugar de Dornoch en el Risen Stakes de Aqueduct, ctuaciones que le permitieron encabezar la lista de probables participantes del 150° Derby de Kentucky.

De acuerdo con el comunicador Alberto Ettedgui, Sierra Leone realizó un trabado de 800 en 48.80 en la arena de Lexington y ese espera que este fin de semana sea llevado a Churchill Downs donde completará los ejercicios para la carrera citada.

Gustavo Ávila, Sonny León, Javier Castellano, Juan Arias y Gustavo Delgado son los únicos venezolanos vencedores en conquistar el Kentucky Derby de Churchill Downs.

Deja un comentario

Lo último