martes, julio 16, 2024
InicioHipismoJúnior Alvarado ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile

Júnior Alvarado ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile

Se lució con Cody’s Wish el cual ratificó su clase en la milla, y ahora va a la cría

El jinete venezolano Júnior Alvarado, que el viernes conquistó la Breeders’ Cup Juveniles Filles con la potranca Just F Y I, se llenó de gloria nuevamente este sábado, al conquistar por segundo año consecutivo la Breeders’ Cup Dirt Mile.

Montó de manera magistral al ejemplar Cody’s Wish y derrotó en una emocionante final a National Treasure en la carrera que se disputó como una de las más importantes del fin de semana en Santa Anita Park, con premio de un millón de dólares.

Cody’s Wish, ejemplar que participó como principal favorito, debido al retiro de Practical Move, respondió a las exigencias del jockey venezolano luego de ubicarse entre los intermedios durante la mayor parte del recorrido, mientras que National Treasure hizo el gasto inicial con la monta de Flavien Prat presionado desde el segundo lugar por Skippylongstocking con Tyler Gaffalione.

A la entrada de la recta final Cody’s Wish avanzó a pasos agigantados para descontarle ventaja al puntero, alcanzarlo en los tramos finales y, luego de una trenzada lucha, lo dominó y cruzó la sentencia en el primer puesto con una cabeza de ventaja sobre National Treasure que mantuvo el lugar de escolta. La tercera casilla fue para Skippylongstocking.

Lee también: Una Copa tradicional sin yeguas estadounidenses

Cody’s Wish es un castaño de cinco años de edad, hijo de Curlin en Dance Card, por Tapit, con récord de 11 ganadas en 16 actuaciones, que se va invicto en trayecto de 1.600 metros, bajo el entrenamiento de William I. Mott. También es ganador del Forego Stakes, el Churchill Downs Stakes, el Metropolitan Handicap y el Vosburgh Stakes, triunfos que le pueden dar la oportunidad de anotarse el título como el mejor ejemplar maduro de 2023 en Estados Unidos.

“Me siento contento con estas dos victorias conseguidas en uno de los espectáculos de mayor importancia en Estados Unidos. Primero con la potranca Just F Y I en la Breeders’ Cup Juvenile Filles y ahora con Cody’s Wish, uno de los ejemplares que me ha brindado más satisfacciones en mi carrera. Fue un emocionante fin de semana, Gracias a Dios”, expresó el jinete barquisimetano al comunicador Carlos Morales de la red social X con su cuenta @Agentes305.

Deja un comentario

Lo último