Kikito D’Angelo y Jaramillo arrasaron

Kikito D’Angelo, con tremenda efectividad en el hipismo de Estados Unidos. / @ARodriguezVera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador José Francisco D’Angelo y el jinete Emisael Jaramillo fueron los profesionales hípicos de Venezuela, que sobresalieron la semana pasada en el hipismo de los Estados Unidos, al ganar cada uno en tres oportunidades en el Hipódromo Gulfstream Park en Florida.

El joven preparador criollo tuvo semana perfecta, pues presentó tres ejemplares y con los tres se tomó la foto en el recinto de vencedores. Fueron sus primeros triunfos en el meeting primavera-verano del pintoresco óvalo florideño. Ganó dos en la jornada del viernes 8 de mayo y una el día anterior.

Por su parte, Emisael Jaramillo ratificó su talento al guiar a la victoria al ejemplar Grainger County el día jueves, a R Happy Ending el viernes y a Trev en la jornada dominical. De esta forma llegó a 21 triunfos en el meeting primavera-verano, para colocarse en el sexto lugar de la estadística.

Entre los jinetes criollos, el único en duplicar fue Daniel Centeno, quien ingresó al recinto de ganadores el viernes 8 de mayo con el ejemplar Doubly Blessed y el sábado 9 con The Stifler en el hipódromo Tampa Bay Downs. Así llegó a 2.951 victorias de por vida en Estados Unidos, en la ruta hacia los 3.000 triunfos.

Y Víctor Barboza se lució entre los preparadores criollos, al anotarse par de primeros lugares con los ejemplares Worth Avenue el jueves 7 de mayo y Enlisting el viernes 8. Está empatado en el puesto 8 de la estadística con 5 triunfos. De por vida alcanzó los 260 en Estados Unidos.

Golden Gate Fields con carreras desde este jueves 14

El mencionado óvalo recibió permiso provisional del Departamento de Salud del condado de Alameda, en California, para organizar el espectáculo hípico de las carreras desde este jueves 14 de mayo, sin público y con estrictos protocolos de salud y seguridad. Las pruebas que se reanudarán forman parte del meeting primavera-verano, que se inició el 26 de diciembre de 2019 y se interrumpió el 2 de abril. Se tiene previsto que debe durar hasta el 14 de junio.

Murió la campeona sprinter de 2015

La yegua La Verdad, una hija de Yes It’s True en Noble Fire, que resultara la campeona de la velocidad (sprinter) de 2015 en Estados Unidos, hubo de ser sacrificada al complicarse su salud por cólicos. Recientemente había dado a luz un potro por el semental Into Mischief en Vivien Malloy’s Edition Farm, haras situado en Hyde Park, Nueva York. Ganó 16 carreras (11 stakes) en 25 actuaciones, con producción superior al millón y medio de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados