King Guillermo contra 7 en el Santa Anita Handicap

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

King Guillermo, el cuatroañero hijo de Uncle Mo en Slow Sand, propiedad del ex-grande liga venezolano Víctor Martínez y entrenado por por el criollo Juan Carlos Ávila, fue inscrito en el Santa Anita Handicap, a disputarse mañana en el hipódromo de Santa Anita, en California.

La importante competencia selectiva, instituida en la década de los 30 y en cuya primera edición fue inscrito el recordado caballo Seabiscuit, tiene premio en metálico de 400.000 dólares a repartir entre los que ocupen las cinco primeras posiciones, así: 240.000 al ganador; 80.000 al segundo; 48.000 al tercero; 24.000 al cuarto y 8.000 al quinto. Los propietarios del ejemplar triunfador recibirán además un trofeo.

King Guillermo, como se recordará, fue un destacado ejemplar en su campaña como tresañero y ésta será su segunda presentación en el año 2021, pues el 30 de enero disputó el San Pasqual Stakes, una competencia grado 2 disputada en el mismo escen donde debe correr este sábado. No pudo en esa carrera y ahora esperan por su mejoría en esta exigente competencia.

Tiene tres briseos en el hipódromo Santa Anita, uno el 13 de febrero en 800 metros, recorrido que cubrió en 48”60; otro el 20 de febrero en 1.200 metros, donde dejó 1’13” y el más reciente, efectuado el pasado sábado, de 800 en 48. Este trabajo fue el 9° mejor de 65 que se realizaron ese día.

Los rivales

King Guillermo, conducido por el guatemalteco Abel Cedillo, enfrentará en esta competencia Grado 1 a: Independence Hall, Maxfield, Kiss Today Goodbye, Coastal Defense, Express Train, Idol y Tizan Magician, todos rivales calificados y como él cuatroañeros, a excepción de Coastal Defense que tiene cinco y será conducido por John Velázquez.

Esperan un sensible progreso del caballo King Guillermo, pues se ha visto bien en sus ensayos previos.

La suerte está echada y sólo resta esperar la competencia de este sábado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados