viernes, junio 14, 2024
InicioHipismoLa “mexicana” Letruska ganó el Apple Blossom H

La “mexicana” Letruska ganó el Apple Blossom H

Letruska, yegua estadounidense de 5 años, hija de Super Saver en Magic Appeal, con campaña en México y Estados Unidos, logró una espectacular victoria en el Apple Blossom Handicap, prueba dotada con un millón de dólares en premios, disputada el sábado pasado en el hipódromo Oaklawn Park, en Arkansas.

Y es que Letruska le tocó enfrentar a dos espectaculares yeguas como Monpomoy Girl y Swiss Skydiver, de las mejores del hipismo del Norte y que coparon el favoritismo de la citada competencia. En esta oportunidad le tocó el triunfo a la yegua entrenada por el mexicano Fausto Gutiérrez, con los colores, también de México del St. George Stable.

La competencia

Desde los metros iniciales Letruska buscó la primera posición, conducida por el jinete boricua Irad Ortiz Jr., pero Swiss Skydiver tomó el liderato en los metros iniciales. Al girar la primera curva Letruska asumió el mando de la carrera, quedando Swiss Skydiver en el segundo y Monomoy Girl en el tercero.

Estas posiciones se mantuvieron por espacio de varios metros, pero Monomoy Girl desplazó y se vino al segundo. Los primeros 400 metros los cubrieron en 23”56, los 800 en 47”96 y los 1.200 en 1’12”26, siempre con Letruska al frente. Al entrar en la recta final Monomoy Girl presionó y se vino a luchar el liderato.

Cubrieron la milla en 1’36”91 y Monomoy Girl dominó brevemente, pero Irad Ortiz Jr. no dejó de insistir con la yegua de conexiones mexicanas y logró volver a la lucha y en un final de categoría Letruska triunfó por margen de nariz en una gran carrera. El tiempo fue de 1’43”14 para 1.700 metros. Fue la victoria número 13 de Letruska en 18 actuaciones, con un segundo y un tercero, para una producción de 1.157.319 dólares.

Castellano se lució

El jinete venezolano Javier Castellano reapareció en el Hipódromo Aqueduct, en Nueva York, con par de triunfo, uno de ellos en el Woodhaven Stakes, para llegar a 23 triunfos en el año.

Lo último