martes, agosto 9, 2022
InicioHipismoLa Sensacional y Sylvanella deciden el Simón Rodríguez

La Sensacional y Sylvanella deciden el Simón Rodríguez

Ambas tresañeras medirán fuerzas en los 1.200 metros de la cuarta dominical

Una de las mejores selectivas, de las tres de la única cartelera que se realizará este domingo en el circuito de La Rinconada, es el evento Simón Rodríguez, en honor al maestro del Libertador Simón Bolívar.

El Clásico con rango II, está pautada para las 2:35 de la tarde, justamente en la cuarta del programa en tramo de 1.200 metros, dónde cuatro yeguas se darán cita en pos de la victoria, con un pote global a repartir de 2.709 bolívares y bono especial de 10.413 dólares.

Aparecen anotadas, las tresañeras La Sansacional (Robert Capriles), Only Rose (Abraín Montes), Sweet Champ (Cipriano Gil) y Sylvanella (Jaime Lugo); en una contienda que debe resultar muy emocionante.

El corto recorrido de 1.200 metros, nos hace pensar que la lucha será sin tregua por las primeros posiciones en los tramos iniciales de la justa, aunque la yegua Sylvanella pudiese tomar el control y vanguardia de la carrera, dado que la yegua de la caballeriza del entrenador experimentado Fernando Parilli es la única que ha salido airosa en una prueba selectiva, de las presentes a la cita en el Clásico Simón Rodríguez, cuando se adjudicó el evento Lanzarina, a los dos años.

Obviamente, que la presencia de La Sensacional, yegua del establo del trainner Alcides Abreu está en alto concepto, podría salir a tomar lugares de control para luego arrollar en el último tercerio de la contienda.

La mayoría se los tomatiempos que hacen vida en el coso de Caracas, consideran que entre estas dos pisteras se debe resolver la contienda, es dec ir entre Sylvanella y La Sensacional.

Obviamente, como el famoso slogan del hipismo “las carreras hay que correrlas primero”, dado que una cosa es lo que se plantea en el papel, y otra en plena confrontación, las yeguas Only Rose y Sweet Champ, no pueden ser discriminadas de la opción de cara al éxito, ya que ambas han sido entrenadas con entereza para cazar el éxito.

La yegua Only Rose es presentada por el trainner Ramón García Mosquera, ganador selectivo con buen tino; mientras que Sweet Champ pertenece al establo del trainer Miguel Cortez, poseedor de buen material equino.

Deja un comentario

Lo último