sábado, mayo 28, 2022
InicioHipismoLeón: “No salgo del asombro por el triunfo"

León: “No salgo del asombro por el triunfo»

El criollo considera que ganar el Kentucky es lo mejor del mundo para un jinete

Sonny León, quien se convirtió en el segundo jinete venezolano en conquistar el Kentucky Derby, la carrera más codiciada de los hípicos del mundo, aún no sale de su asombro por el tan inesperado triunfo.

León, de 32 años de edad y nacido en el estado Aragua, publicó en su cuenta de Twitter @sonnyleon1: “Venezuela, me levanté esta mañana preguntándome si era real que había ganado el Kentucky Derby 🌹jajaja ¿qué loco no?”.

Lee también: Dos ejemplares cerraron 80 a 1 en el Derby

El Kentucky Derby, también conocido como la Carrera de Las Rosas, que tradicionalmente se corre el primer sábado de mayo de cada año en la población de Louisville, abre el ciclo de la Triple Corona estadounidense y es considerada como la más importante de cada temporada en la que participan los más destacado corceles de tres años que se ganan la inscripción con actuaciones previas en carreras clasificatorias.

Desde el año 1971 cuando Gustavo Ávila sorprendió al mundo hípico con su contundente victoria sobre Cañonero, el triunfo se le había hecho esquivo a los jinetes venezolanos que cumplen actuaciones en Estados Unidos y el que más cerca había estado era Ramón Alfredo Domínguez, que llegó segundo de Bárbaro con Blue Gras Cat el año 2006.

Sonny León entró en la competencia un día antes de la carrera con el potro Rich Strike, entrenado por Eric R. Reed, luego del retiro de Ethereal Road, para desempeñar una de las mejores conducciones en la también conocida como “los dos minutos más emocionantes del deporte” y ubicar su nombre en la selecta lista de ganadores y convertirse en la segunda mayor sorpresa del Kentucky Derby, cotizado 80/1 en las apuestas.

El aragueño, segundo jinete venezolano en conquistar la carrera hípica más famosa de Estados Unidos, afirmó luego de su triunfo: “Ganar el Kentucky Derby es lo mejor del mundo, especialmente porque traje a mi familia, a mi hija, de un año y dos meses que es primera vez que asiste al hipódromo y me trajo esta suerte”, afirmó el ahora famoso jinete venezolano que buscará convertirse en el tercer jockey criollo en triunfar en el Preakness Stakes, para emular a Gustavo Ávila y Javier José Castellano.

Deja un comentario

Lo último