miércoles, septiembre 28, 2022
InicioHipismoLesionada La de Horacio y será enviada a la cría

Lesionada La de Horacio y será enviada a la cría

La campeona La de Horacio, ganadora de la Copa Shtarship Miss en su última actuación y una de las mejores yeguas de los últimos años en el Hipódromo La Rinconada, sufrió una seria lesión que la retira definitivamente de las pistas.

Se pudo conocer que la alazana del haras La Orlyana, resultó con fractura en la base del sesamoide del miembro anterior derecho cuando se preparaba para su próxima actuación y será destinada a la cría.

La de Horacio, una hija de Big Praire en Alvalle, por Two Beat, que logró 12 triunfos en 21 presentaciones, se impuso en los clásicos Uniproca, Prensa Hípica Nacional, Andrés Bello, Senegal Millard Ziadie, Hipódromo La Rinconada, Hípica Nacional, (en dos ocasiones) y Cruz del Ávila, bajo el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga.

La vistosa alazana se despidió de la pista con un contundente triunfo en los 1.900 metros de la Copa Starship Miss, carrera en la que reapareció bajo la preparación de Nelson Castillo y 231 días sin participar en competencias públicas.

La de Horacio fue una de las representantes de la edición número 50 del Clásico del Caribe de 2017 disputado en Gulfstream Park y ganado por la campeona mexicana Jala Jala. En esa oportunidad fue conducida por John Velázquez y sufrió contratiempos durante los metros iniciales, para ocupar el octavo lugar a 20 cuerpos y 3/4 de la ganadora, que luego repitió en la Copa Confraternidad del Caribe.

Muchos hípicos coinciden en que una de sus mejores actuaciones en La Rinconada, fue la realizada en el Clásico Simón Bolívar de 2018, carrera en la que escoltó al estadounidense Tap Daddy, luego de perseguirlo durante la mayor parte del recorrido.

Derrotó a los machos
Otro de sus resaltantes triunfos fue en el Clásico Millard Ziadie de 2017, prueba en la que superó a los machos en tiempo de 113”4, para los 1.800 metros.
En esa ocasión la nieta de Dixieland Band, aventajó a Prince Humor que ocupó el 2° lugar.

Lamentable baja
Varios hípicos allegados a Carlos Alberto Arteaga y Nelson Castillo, entrenador que la presentó en su última salida, lamentaron la lesión sufrida por la campeona que le brindó muchas satisfacciones a sus propietarios y produjo 97.277.000 bolívares en la sobresaliente campaña que realizó desde los dos hasta los seis años de edad y quedó como una de las mejores de su generación y de la década, en el óvalo de La Rinconada. Dada su gran campaña y pedigree será llevada a la reproducción.

Deja un comentario

Lo último