domingo, junio 23, 2024
InicioHipismoLista nómina de clasificados para el Kentucky Derby

Lista nómina de clasificados para el Kentucky Derby

El campeón a los dos años: Forte, lidera la nómina de la llamada Carrera de las Rosas

Disputado ya en Lexinton Stakes el pasado fin de semana en Keeneland, con triunfo del tordillo First Mission Sobre un crecido Arabian Lion, se completó la lista de 20 corceles que se ganaron el cupo para la edición número 149 del Kentucky Derby, anunciado para el sábado 06 de mayo en la arena de Churchill Downs.

Forte campeón de dos años de la pasada temporada en Estados Unidos, logró con 190 puntos con los triunfos alcanzados en el Hopeful Stakes, de Saratoga, la Breeders’ Cup Futurity y Breeders’ Cup Juvenile en Keeneland, así como el Fountain of Youth Stakes y Florida Derby de Gulfstream Park y completó seis éxitos en siete salidas, con la monta de Irad Ortiz y preparación de Todd Pletcher.

Forte es un hijo de Violence en Queen Carolne, por Blame, considerado como el favorito para la también llamada Carrera de las Rosas.

Practical Move, ganador de Los Alamitos Futurity en el circuito Los Alamitos, California, así como el San Felipe Stakes y del Santa Anita Derby en Santa Anita Park, en sus últimas tres presentaciones, acumuló con 160 puntos para la carrera y completó cuatro conquistas en siete apariciones.

El tercero con más puntuación es el segundo favorito, Angel of Empire, triunfador del Crescent City Ford en Fair Grounds y del Arkansas Derby de Oklawn Park, en sus dos últimas salidas para completa cuatro victorias en seis salidas y 154 unidades para la primera válida de la Triple Corona y esperada competencia.

Lee también: Aprendiz Medina acapara atención en La Rinconada

La cuarta casilla corresponde al tordillo Tapit Trice, un hijo de Tapit, que suma cuatro triunfos de manera consecutiva entre los que se encuentran: el Tampa Bay Derby de Tamba Bay y del Totoya Blue Grass Stakes en Keeneland y 150 puntos.

También clasificaron para la tan esperada competencia: Two Phil’s, el japonés Derma Sotogake, Kingsbarns, Raise Cain, Rockyet Can, Hit Show, Confidence Game, Verifying, Sun Thunder. Wild On Ice, Mage, Blazing Sevens, Sidarm, Reincarnate y el japonés Continuar cierra la lista como invitado para la primera válida de la Tripel Corona.

1 COMENTARIO

  1. Fiesta misión y mandarín héroe gran ausentes ya que no les alcanzó los puntos ,pero en realidad ambos merecían estar ahí más que varios que van sin chance pero ,con el triunfo del año pasado de rich strike cualquier cosas puede pasar

Deja un comentario

Lo último