sábado, octubre 1, 2022
InicioHipismoLos potros buscan cupo para Clásico del Caribe

Los potros buscan cupo para Clásico del Caribe

Amelazado, Futuro y Candy Cummings retan a los de mayor edad en el Jockey Club

Las cuatro selectivas programadas para este domingo en La Rinconada servirán para ir calibrando las condiciones de los corceles criollos que pudieran representar a Venezuela en la Serie Hípica 2022 anunciada para el domingo 11 de diciembre.

El Clásico Jockey Club de Venezuela pautado como quinta válida para el juego de 5 y 6 en trayecto de 1.800 metros, servirá para que los tresañeros Amelazado, Futuro y Candy Cummings acumulen puntos para el Clásico Internacional del Caribe, 500.000 dólares, en su primera confrontación contra ejemplares de mayor edad.

Amelazado es un hijo de Yesbyjimminy en Indedible Rouge, por Woodman, del haras La Orlyana, con récord de cuatro victorias en seis actuaciones y triunfos en los clásicos Mauricio Azar, Hypocrite y Cría Nacional y aparece como el principal aspirante representar la hípica criolla en el espectáculo que contará con la participación de ejemplares de Panamá, República Dominicana, México, Ecuador y Venezuela.

Lee también: Hijo de La De Andrea gana en óvalo de Gulfstream

Futuro, considerado como un prospecto que puede sacar la clase en los trayectos intermedios, viene de dos éxitos consecutivos de los tres logrados en cinco actuaciones y se presenta como serio aspirante a la carrera.

El pupilo del Stud Alvajos, colores que tendrá tres representantes en el Clásico Jockey Club de Venezuela, es un descendiente de Temple City en Garden Princess, por Distorted Humor, del haras Los Caracaros, ganador de la Copa My Own Business.

Otro que buscará boleto para la importante prueba caribeña es Candy Cummings, segundo de Gran Pepe, por vía reglamentaria, en el clásico Millard Ziadie, disputado en trayecto de 1.800 metros, mantiene condiciones y será uno de los potenciales enemigas a vencer este domingo con la monta de Rafael Solano y entrenamiento de Ramón García Mosquera.

El Clásico Jockey Club de Venezuela será una interesante carrera que debe presentar emoción desde el instante de la partida, tomando en cuenta las actuaciones realizadas por la totalidad de ejemplares inscritos y su comportamiento en los entrenamientos preliminares.

Danierold, ganador de los clásicos Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, El De Froix, vencedor de la Copa Invitacional del Caribe, sobre Papá Pedro, Apistos, así como Barrywhite, My Father Antonio, Danierold y Templado se encargarán de dale lucidez a la carrera que tendrá premios de 3.793 bolívares, más un adicional de 17.113 dólares a repartir.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último