jueves, febrero 22, 2024
InicioHipismoLuis Fernando Villanueva asiste por 1ra vez al Caribe

Luis Fernando Villanueva asiste por 1ra vez al Caribe

Tendrá su primera participación internacional, y montará a los caballos aztecas Tiempos Revueltos y Next Champ en Panamá

Un espectacular interés existe alrededor de la figura del jinete Luis Fernando Villanueva, actual líder de la estadística en el circuito del Hipódromo de Las Américas de México, ya que asistirá por primera vez a la cita caribeña.

Villanueva tendrá su primera participación internacional, y montará a los caballos aztecas Tiempos Revueltos y Next Champ en la Serie Hípica del Caribe de Panamá 2023.
El tresañero Tiempos Revueltos, representante mexicano en la cita del 10 de diciembre en el óvalo Presidente Remón, es un potro tordillo que pertenece a la Cuadra Ingo.

Lee también: Saturday de Ecuador irá a correr en el Derby Caribeño

Es un hijo de Legal Eagle (USA) en Bounty Pink (USA) por Speightstown (USA). El criado por José María Morera González tiene récord de dos victorias en trece participaciones con cuatro segundos y dos terceros, por lo que puede resultar la sorpresa.

Villanueva ha logrado conquistar varios eventos clásicos en el Hipódromo Las Américas, desde el año 2022, y esta temporada goza de gran popularidad, y hasta números cronistas mexicanos lo apodan “El Chamaco”. El joven Villanueva se ha convertido en uno de los jinetes de mayor popularidad en la zona de México, y esta vez irá a montar en Panamá.

Deja un comentario

Lo último