viernes, junio 24, 2022
InicioHipismoLyndacarter acudirá por la segunda corona

Lyndacarter acudirá por la segunda corona

La potranca correrá en calidad de invicta al Clásico Prensa Hípica Nacional el domingo

Un total de cinco potrancas, encabezadas por la invicta y ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada: Lyndacarter, fueron inscritas en la edición número 64 del Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona de hembras.

La carrera está programada como la cuarta del domingo en distancia de 2.000 metros y premio de 3.793 bolívares, más un adicional de 14.613 dólares a repartir entre las cinco participantes de la competencia.

Lyndacarter, con la monta de Rafael Solano y presentación de Ramón García Mosquera, intentará seguir los pasos de Sandovalera, ganadora en calidad de invicta la trilogía hípica de hembras de 2021, que concluirá con los 2400 metros del Clásico General Joaquín Crespo.

La hija de Vacation en Diamond Dazzle, por Indian Charlie, del haras La Invasión, está invicta en tres actuaciones y, de acuerdo a los informes presentados por los toma tiempos del Instituto Nacional de Hipódromos, mantiene intactas sus excelentes condiciones como para mantenerse imbatible.

Sin duda alguna que su principal enemiga será Philomena, ahora con la monta de Jaime “Pocho” Lugo, que posee velocidad como para buscar las primeras posiciones desde la partida para tratar de implantar parciales cómodos que le permitan mantener la delantera hasta la meta.

Philomena es una descendiente del criollo King Seraf en Princess Candy, por Big Prairie, con dos triunfos en cuatro salidas para los colores del Stud Quarterback y bajo el entrenamiento de Fernando Parilli.

Letal, con Robert Capriles y entrenamiento de Alcides Abreu, ganadora de una carrera en tres salidas, será otra de las que le de colorido a la importante prueba al igual que Marttina, presentada por Fernando Parilli con la monta de Jaime Lugo júnior que lo hizo bien en su pasada y completará la lista de anotadas Chipis Time, guiada por Álvaro Finol y entrenada por Aldo Traversa.

Buena agrupación

También se disputará una Condicional Especial para yeguas de cuatro y más años en trayecto de 1.200 metros, en la que la veloz Ventura, guiada por Jaime Lugo Júnior y ensillada por Germán Rojas intentar imponer su velocidad para buscar vencer de punta a punta.

De Rous, ganadora en su anterior, será otra de las cotizadas de la prueba pautada como tercera de la tarde con premios de 1.623 bolívares y el adicional de 5.251 dólares.

Completan la lista de anotadas: Strength Donatella, Gran Alejandra, Tomatina, Princesa Elisa y Bisogna Rischiare.

10 carreras

Durante la reunión número 26 de la presente temporada se celebrará una jornada de 10 competencias iniciando a la 1:30 de la tarde, con el popular juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones de los aficionados.

Lee también: Hípicos criollos se hacen notar en estado de Florida

El llamado juego de los millones comenzará en la quinta carrera, una exclusiva para debutantes y perdedores en trayecto de 1.300 metros, prueba en la que Mad Max, presentado por Ramón García Mosquera y conducción de Jaime “Pocho” Lugo brincará como uno de los principales favoritos.

La última del pool será una carrera para debutantes y perdedoras en 1.300 metros.

Princesa Lucía, conducida por Yonder Rodríguez, luce como una de las principales aspirantes a cruzar la meta en el tope del marcador de manera fácil.

Tendremos un pool bastante atractivo para todos los fanáticos del país en el coso de La Rinconada, que seguirá repartiendo excelentes dividendos para todos los apostadores.

Deja un comentario

Lo último