jueves, febrero 29, 2024
InicioHipismoMage está descartado para correr el Belmont

Mage está descartado para correr el Belmont

El caballo tendrá un merecido descanso luego del esfuerzo realizado en Pimlico

El caballo Mage, flamante ganador del Kentucky Derby y tercero de National Treasure en el Preakness Stakes del pasado sábado en Pimlico, no intervendrá en el Belmont Stakes del próximo mes en Nueva York y será llevado a descansar luego del esfuerzo realizado en sus últimas actuaciones.

Lee también: Ramón García con 11 compromisos

Al parecer, el valioso corcel de tres años llegó un poco agotado luego de la carrera y sus propietarios decidieron darle uno días de descanso y enviarlo a The Thoroughbred Center en Lexington, Kentucky en los próximos días.

Por su parte, Gustavo Delgado Jr, asistente del entrenador Gustavo Delgado Socorro, manifestó a los medios de comunicación que “Definitivamente no. El Belmont no está bajo consideración”.

El Belmont Stakes, conocido como el Test de los campeones, está programado para el sábado 10 de junio en la arena de Belmont Park en distancia de 2.400 metros, un recorrido bastante exigente para los potros de tres años.

Mage es un hijo de Good Magic en Puca, por Big Brown, ganador de dos careras en cinco presentaciones y su próxima actuación podría ser en el Travers Stakes de Saratoga

Castellano satisfecho

Por su parte, el campeón Javier José Castellano, que quedó muy complacido con su conducido en el segundo paso de la Triple Corona estadounidense declaró: “No había mucha velocidad en la carrera. La forma en que se desarrolló fue una desventaja para los caballos que venían por detrás. Me gustó mi carrera, tuve una hermosa carrera. Me gustaba donde estaba.

No quería estar demasiado atrás porque sabía que no habría mucha velocidad en la carrera. Por desgracia, fueron lentos y no pude alcanzar a esos caballos. Salimos muy bien del aparato; fue la mejor salida que ha tenido en mucho, mucho tiempo. Se colocó en una buena posición y siguió cada paso. No creo que hubiera ninguna excusa.

Tuvimos un recorrido de ensueño. Acechamos detrás de esos dos caballos, salvamos todo el terreno en la primera curva, y cuando le pedí desde el giro final, no pude alcanzar a esos caballos. Y mi caballo respondió muy bien. Esos otros dos caballos se abrieron y se acabó la carrera. Desde luego, esperaba ganar hoy. No me decepcionó mi caballo. Mage es un caballo realmente bueno”, dijo el ganador de cuatro Eclipse Award.

Deja un comentario

Lo último