martes, diciembre 6, 2022
InicioHipismoMaría Esperanza Miglietti a Salón de Fama del Caribe

María Esperanza Miglietti a Salón de Fama del Caribe

La afamada criadora del Monumental recibirá un doble reconocimiento

La conocida propietaria y criadora María Esperanza Torrealba de Miglietti tendrá un doble reconocimiento en diciembre, ya que el viernes 9 será exaltada al Salón de la Fama del Caribe por su extensa carrera como criadora y el domingo 11 recibirá un digno homenaje dado que la Copa Confraternidad de Yeguas del Caribe en 1.600 metros, llevará su nombre este año.

La fulgurante dama del hipismo criollo María Esperanza Miglietti, se dará cita para engalanar la fiesta caribeña este año 2022, luego de ser junto a Ana María Freudman, Peggy Azqueta, Morella Trejo y otras que han sido motores en la cría de caballos finasangre.

María Esperanza se casó con el turfman Luigi Miglietti y su vena hípica la acrecentó con los equinos en el haras Monumental -ubicado en Nirgua- y el del Monumental Farm en Kentucky.

Posiblemente, el más grande éxito de la familia Miglietti a nivel internacional, fue el triunfo de Secreto en el 295° Derby de Epsom en el año 1984.

Lee también: Rich Strike es favorito del Clark Stakes de Churchill

María Esperanza ha tenido éxitos resonantes en Venezuela, al lado de su hijo Luigi, dado que posee en su vitrina los premios de 4 ganadores del Simón Bolívar, tuvieron al triple coronado El Gran César y 4 Caballos del Año, además de más de 25 campeones clásicos.

“El mundo del purasangre. Glosario hípico” es un libro escrito por María Esperanza Miglietti, que tuvimos la feliz ocasión de bautizarlo en el año 2003 en el Jockey Club de Venezuela, La Rinconada; y esa vez nos dijo: “Incursionamos en el hipismo mi esposo y yo hace más de cincuenta años.Luego tuvimos un pequeño receso y regresamos con más entusiasmo hace cerca de cuarenta años, como propietarios y como criadores, época en que fundé el Haras Monumental”, contó la dama del hipismo local.

María Esperanza dijo que la yegua Princess Run le marcó mucho, pero “indudablemente que el caballo Templado ha sido mi mejor ejemplar, ganador de dos clásicos en los Estados Unidos”, recalcó.

Deja un comentario

Lo último