domingo, noviembre 27, 2022
InicioHipismoMax Security va con Capriles al Bolívar

Max Security va con Capriles al Bolívar

El jinete Robert Capriles fue ratificado para montar al potro Max Security en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, programado para el venidero domingo 31 de diciembre en distancia de 2.400 metros, sobre la pista del Hipódromo La Rinconada y un premio adicional de 50.000 dólares, mientras que Jaime Lugo estaría sobre Aikon, de no correr Sandovalera.

Los propietarios del caballo que entrena Rafael Vicente Alemán desistieron ir al Clásico del Caribe y prefirieron competir en la carrera más deseada por los hípicos venezolanos en el coso de Coche.

Max Security es un hijo de Yesby Jimminy en Shocktics, por Tactical Advantage, del Haras La Orlyana, ganador de cuatro carreras en nueve actuaciones, que en su más reciente se impuso en los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela y llegará a la carrera con suficiente tiempo de descanso y en plenitud de condiciones.

Aún no está ratificada la presencia o ausencia de la campeona invicta Sandovalera, yegua que al parecer presenta problemas para asistir a la Serie Hípica del Caribe del próximo mes de diciembre en Puerto Rico y podría reaparecer en el Clásico Simón Bolívar para buscar de derrotar nuevamente a los machos.

De no correr Sandovalera, Jaime Lugo estaría sobre Aikon, ejemplar que ha lucido bastante recuperado en los entrenamientos y aparece como un fuerte candidato a ocupar las primeras posiciones.

Posiblemente Cipriano Gil -aún en cuarentena- sería el jinete de El De Froix, ejemplar que falló en su última, pero en el agotador recorrido de 2.400 metros, tiene posibilidades de reivindicarse.

También estará presente Valrazio, ganador del Clásico Propietarios Hípicos de La Rinconada en su última salida y uno de los mejores corceles del óvalo de Coche, al igual que Templario, corcel que viene de destacada exhibición y está en su mejor momento para la carrera.

Por segundo año consecutivo el Clásico Simón Bolívar será para ejemplares de tres y más años, condición que permitirá la inscripción de una buena cantidad de ejemplares que buscarán anotar su nombre en el tope del marcador de la esperada justa.

Lo último