Medina Spririt llegó a Pimlico sin el preparador Bob Baffert

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de su conquista, de punta a punta, en el Kentucky Derby, el potro Medina Spirit llegó a Pimlico, Baltimore, para su participación en la edición número 146 del Preakaness, sin su entrenador Bob Baffert.

Medina Spirit, ganador de la Carreras de las Rosas con ventaja de medio cuerpo sobre Mandaloun, le otorgó a Baffert su séptima victoria en el Derby, pero luego de ese triunfo resultó positivo a betametasona, un medicamento que pone en peligro dicho triunfo.

El entrenador Baffert apeló a la prueba que dio positiva por lo que se realizará un nuevo análisis a parte de la muestra original. De mantenerse la decisión, Medina Spirit podría ser descalificado y el subcampeón Mandaloun sería declarado como ganador.

Baffert ha negado cualquier irregularidad y prometió total transparencia con los oficiales de carrera de Kentucky. Sin embargo, Churchill Downs le prohibió inscribir ejemplares para participar en pruebas públicas.

También se pudo conocer que oficiales del Maryland Jockey Club y Pimlico tomarán una decisión sobre el estatus de Medina Spirit para la segunda joya de la Triple Corona después de que revisen todos los hechos.

Dos bajados

De acuerdo con el cronista José Luis D’Angelo, en el año 1968 Dancer’s Image, cruzó la meta en el primer lugar del Kentucky Derby y fue descalificado al resultar positivo a un medicamento prohibido resultando ganador Forward Pass.

En la temporada de 2019 el recordado campeón Maximum Security también cruzó la meta en el tope del marcador, pero luego de un reclamo formulado en contra del jinete Luis Sáez, las autoridades distanciaron a Maximum Security que quedó fuera del marcador en una polémica decisión y declararon ganador a Country House, con Flavient Prat.

Aún no se ha tomado una decisión firme sobre la descalificación o no del presentado por Bob Baffert, entrenador que el año pasado también presentó problemas con Authentic, pero luego fueron ratificadas sus victorias.

Se espera un nutrido grupo de participantes en el Preakness Stakes, segundo peldaño de la Tiple Corona estadounidense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados