lunes, mayo 20, 2024
InicioHipismoMother Carmen las galopó en el Asamblea Nacional

Mother Carmen las galopó en el Asamblea Nacional

La conducida por Yoelbis González se impuso de punta a punta y fácilmente

En una demostración de velocidad y resistencia, la potranca Mother Carmen se impuso de punta a punta en los 1.600 metros del Clásico Asamblea Nacional, disputado como una de las pruebas centrales de la tarde de ayer en La Rinconada.
Mother Carmen tomó la delantera desde la partida con la mota de Yoelbis González perseguido desde lejos por Carora Mía, Luna Nueva y la favorita Wabi Sabi que trataba de acercarse por la parte de fuera.

Con un galope fuerte y apoyado por su jinete, la yegua del haras Los Samanes dejó registro de 23”, exactos para los primeros 400 metros y 47”, fue la marca para la media milla, siempre con Mother Carmen dominando al grupo de siete yeguas.

Lee también: Time Traveler reapareció ganando como un campeón

En la recta final y parcial de 72”3, para los 1.200 metros, la presentada por Dotwing Fernández se distanció de sus oponentes para galopar con facilidad hasta la meta y conseguir el triunfo en tiempo de 100”4, para la milla y cinco cuerpos de ventaja sobre Carora Mía. La tercera casilla la ocupó Alana, delante de Mo Cuishle y cerró la pizarra Black Diamond.

Mother Carmen es una hija de The Great War en Rin Rin, por French Envoy, que alcanzó su segundo triunfo en nueve presentaciones y con esta victoria quedó lista para competir en el Clásico Hipódromo La Rinconada primera válida de la Triple Corona de hembras.

“Muy contento de verdad, gracias a Dios, es un regalo para todas las madres y en especial para mi mamá. También es el resultado de un buen trabajo del equipo de cuadra. Pensaron que se iba a parar y no se paró”, afirmó Dotwing Fernández.

Deja un comentario

Lo último