martes, junio 18, 2024
InicioHipismoMurió Cody Dorman en los Estados Unidos

Murió Cody Dorman en los Estados Unidos

Su historia junto al corcel Cody’s Wish capturó los corazones de todos los hípicos

El mundo hípico fue estremecido este lunes con la lamentable noticia de la desaparición física del joven hípico Cody Dorman, de 18 años de edad, justo un día después de ver ganar por segunda vez consecutiva a su ídolo Cody’s Wish la Breeders’ Cup Dirt Mile con la monta de Júnior Alvarado, en el óvalo de Santa Anita Park.

Cody Dorman nació hace 18 años presentando el síndrome de Wolf Hirshhosrn, un trastorno del desarrollo caracterizado por rasgos craneofaciales, retraso en el crecimiento y discapacidad intelectual que afecta gran parte del cuerpo humano y siempre mantuvo una relación especial con el campeón Cody’s Wish, ejemplar que fue bautizado con ese nombre en su honor.

Lee también: Júnior Alvarado ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile

La información sobre su muerte la dieron a conocer sus familiares mediante un comunicado publicado por el portal Blood Horse y en que se aprecia:

“Se nos rompe el corazón al comunicar la noticia de que nuestro querido Cody sufrió un problema médico durante el viaje a Kentucky y lamentablemente falleció. Cody vio a su mejor amigo, Cody’s Wish, ganar una segunda Breeders’ Cup el pasado sábado en California”.

Cody se robó el corazón de los hípicos al protagonizar una hermosa historia desde que a los 12 años de edad fue llevado a por sus padres a Kentucky, donde vio por primera vez al hijo de Curlin que apenas contaba con tres meses de nacido y fue como un amor a primera vista entre el corcel y el joven, ya que poco a poco el potrillo se fue acercando hasta que finalmente puso la cabeza sobre las piernas de Cody, dejando impactados a los presentes.

Deja un comentario

Lo último