miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoMurió el inversionista Federico Segovia

Murió el inversionista Federico Segovia

Fundador del haras Varsego y propietario de destacados puros de carreras en el país

El pasado sábado dejó de existir el exitoso inversionista hípico Federico Tovar Segovia, uno de los propietarios de ejemplares purasangre de carreras de mayor tradición en Venezuela, fundador del haras Varsego de los colores del Stud Macipín y Valecito, representados por ganadores selectivos en el principal circuito de carreras el país.


Entre los mejores corceles que defendieron sus chaquetillas destacan el “demoledor” Straightway, considerado como uno de los mejores importados que actuó en el óvalo de Coche bajo el entrenamiento del también recordado Manuel Azpúrua Sosa, el doble coronado Indudable, la selectiva On Time, Ronan y Grítera, entre otros.


Federico Tovar Segovia se supo ganar el aprecio de la gran familia hípica y fue un hípico a carta cabal. Desde la redacción del Grupo Últimas Noticias enviamos nuestras palabras de condolencia a familiares y amigos. Paz a su alma.

Barlovento cayó fulminado


El caballo Barlovento, ganador de la primera válida para el juego de 5 y 6 del pasado domingo en La Rinconada, murió luego de cruzar la meta en el tope del marcador, tiempo de 87”, exactos para 1.400 metros y dos cuerpos de ventaja sobre Mr. Slap.


Barlovento, un robusto castaño con más de 440 kilos, fue un hijo del criollo King Seraf en Orlyana Queen, por Kafwain, del haras La Orlyana, que logró una victoria en cuatro presentaciones, para los colores del Stud Alvajos.


Barlovento, cotizado como uno de los favoritos de la carrera bajo la conducción de Maikel Rodríguez y preparación de Juan Carlos García, salió a buscar los primeros puestos desde la partida de la carrera y, luego de obtener una considerable ventaja en la punta, comenzó a aflojar el paso en los finales dando muestras de algún problema y a pocos metros de cruzar la sentencia, cayó fulminado en la pista del óvalo caraqueño.

Deja un comentario

Lo último