martes, febrero 27, 2024
InicioHipismoMurió periodista José D’Vivo

Murió periodista José D’Vivo

Fue considerado un “constructor” de revistas hípicas

Falleció el lunes a los 82 años en Maturín el periodista Edgar José D’Vivo, recordado por sus andanzas en pro del turf nacional.

D’Vivo fue considerado un “constructor” de revistas hípicas, a esos técnicos que llevan las cifras de los caballos, a esos periodistas que escriben la historia del primer pasatiempo nacional: el hipismo.

Nacido en Caracas el 25 de septiembre de 1941, hijo de Ana D’Vivo Atanasio, sus hijos: Edgar, José Félix y Dosiree.

“Empecé en El Paraíso, como correo de los 300 metros finales en taquilla, en 1957 a los 16 años. Comencé a trabajar junto a Pancho Casanova en la revista Turf en el año 1960”, nos relató D’Vivo al reflejarnos sus andanzas.

Lee también: Forte quedó listo para el Travers

D’Vivo pasó por la revista La Fusta por muchos años en su carrera como trabajador, y laboró por más de 10 años en el diario El Nacional junto a Félix Gustavo Correa, en la sección de los traqueos.

D’Vivo de quien se puede decir que es un gran recopilador de cifras, de estadísticas, casi un precursor en esta materia tan difícil, cuando no habían redes sociales, ni internet.

Edgar José fue buen entendido en la materia de traqueos, oficio que dio a conocer un buen tiempo en el programa Pantalla Hípica, junto a José Machek y Félix Gustavo Correa.
Paz a sus restos.

Deja un comentario

Lo último