martes, abril 23, 2024
InicioHipismoMuth se llevó en gran forma la prueba del Arkansas Derby

Muth se llevó en gran forma la prueba del Arkansas Derby

El potro que montó Juan Hernández fue el mejor de la carrera en Oaklawn Park

En la continuación de las carreras preparatorias que otorgan puntos para el Kentucky Derby en Churchill Downs, el potro Muth ratificó su clase al imponerse cómodamente en el Arkansas Derby disputado en la arena de Oaklawn Park, con premio de 1.500.000 dólares y se llevó las 100 unidades correspondientes al vencedor.

El presentado por Bob Baffert, que no es elegible para participar en la también llamada Carrera de las Rosas, debido a una sanción impuesta por las autoridades de Churchill Downs a su entrenador, respondió como uno de los favoritos al perseguir al veloz Timberlake, que salió a marcar parciales de 23.43 para el primer cuarto de milla y 47.46, fue el registro para los 800 metros, siempre Timberlake dominando a Muth, mientras que en el tercer lugar avanzaba Just Steel, delante de Dimatic, Time for Truth e Informed Patriot.

Lee también: Centeno y Delgado lograron el Gulfstream Park Oaks

Al girar la última curva y entrar en la recta final, con tiempo de 1:12.26 para los 1.200 metros Muth quebró la resistencia de un cansado Timberlake para distanciarse en la punta y luego pudo contener el remate de Just Stell, que se acercó para llegar en el segundo a tres cuerpos del vencedor. Tercero terminó Mystik Dan.

Muth es un hijo de Good Magic en Hoppa, por Uncle Mo, que posee cuatro lauros en seis salidas y se perfila como uno de los mejores de la generación de tres años en Estados Unidos.

Fiercenesse retoma liderato

Conocido los resultados del paso fin de semana en los hipódromos internacionales, la tabla con la clasificación a la edición 150 del prestigioso Kentucky Derby, prueba a disputarse el sábado próximo cuatro de Mayo en Churchill Downs, tiene un nuevo líder.

Fiercenesse el campeón dosañero en 2023, consiguió retomar el liderato que tenía a inicios del año, gracias a los 100 puntos obtenidos por ganar el Florida Derby en Gulfstream Park.

El potro ahora acumula 136 puntos, dejando a Catching Freedom segundo con 125 y ahora el japonés Forever Young está tercero con 100 puntos, por su triunfo en el UAE Derby.

Deja un comentario

Lo último