jueves, junio 20, 2024
InicioHipismoMy Titico Mate dominó Copa Día del Trabajador

My Titico Mate dominó Copa Día del Trabajador

El corcel que defiende el Stud Azatlán logró su octavo triunfo en 20 presentaciones

El alazán My Titico Mate se impuso en la Copa Día del Trabajador Hípico disputada en la prueba central de la jornada en el Hipódromo La Rinconada en distancia de 1.200 metros y premio de 1.623 bolívares, más un adicional de 5.251 dólares.

El alazán del haras La Invasión que montó de manera destacada Robert Capriles, no le dio tregua a sus opositores y desde el brinco salió a buscar las primeras posiciones al lado del tordillo New Rocket que salió a plantearle lucha, mientras que en el tercer lugar avanzaba Strength Mask delante de Trago Amargo y Danierold.

De esta manera pasaron en 22”2, los primeros 400 metros, sitio en el que My Titico Mate desplazó al puntero por la parte interior de la pista para agenciar 45”2, para la media milla y luego contener el avance de Strength Mask que se le acercó en la recta final, pero acusó cansancio y no pudo con el descendiente del criollo Pedro Caimán en Otra Melodía, por Show Up, del Stud Azatlan, que se impuso en tiempo de 71”2, para los 1.200 metros y tres cuerpos de ventaja sobre Strength Mask, que conservó el segundo en foto ante Danierold. Cuarto finalizó Trago Amargo y cerró la pizarra New Rocket, delante de Caribbean Gold, en lote de seis participantes.

Fue la octava victoria de 20 presentaciones de My Titico Mate, corcel que en esta ocasión fue presentado por primera vez por Carlos Luis Giardinella, entrenador que celebró en grande el triunfo del pupilo de Julio Rodríguez, inversionista que afirmó su alegría por conquistar la carrera que se disputó en homenaje a los trabajadores en su día.

Masttery en ascenso

Masttery, un alazán de cinco años, hijo de Big Prairie en Princess Radiant, por Miner’s Lamp, alcanzó su tercera victoria, segunda de manera consecutiva al derrotar al grupo que le salió al paso en la segunda carrera de ayer, disputada en distancia de 1.100 meros, trayecto que cubrió en tiempo de 65”2.

El pupilo de Miguel Hernández que montó Jaime “Pocho” Lugo derrotó por un cuerpo de ventaja a Candoroso que ocupó el segundo lugar delante de Kingston, luego de caer fuerte en los tramos finales de la prueba.

Lo último