lunes, julio 22, 2024
InicioHipismoNiño Lorenzo apunta al Clásico del Caribe

Niño Lorenzo apunta al Clásico del Caribe

El ganador del Cría Nacional irá al tercero de la Triple Corona en 2.400 metros

El potro Niño Lorenzo, ganador el Clásico Cría Nacional con ventaja de 13 cuerpos sobre su compañero de establo Vino Tinto, apunta a liderar la representación venezolana en la Serie Hípica del Caribe 2024 anunciada para el domingo 08 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

El hijo del criollo Tato Zeta en Ivana Valentina, por Thunder Guich, del haras Los Caracaros, superó el problema de cambio de manos para desplazarse con mayor soltura durante todo el recorrido y dominar a los siete adversarios que le salieron al paso en el segundo peldaño de la Triple Corona Nacional.

“Gracias a Dios por esta importante victoria. Su próxima actuación debe ser en los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela para enfocarnos en la Serie Hípica del Caribe del mes de diciembre, afirmó su propietario Camilo Martín, muy emocionado al finalizar la competencia.

Lee también: El De Froix respondió en el Fuerza Armada

De acuerdo con las declaraciones de los allegados a Niño Lorenzo, el potro de tres años con récord de dos victorias, un segundo y un tercer lugar en solo cuatro actuaciones, no hacía el respectivo cambio de manos para tener un mejor desempeño, problemas que fue tratado por su entrenador David Palencia y su galopador durante los entrenamientos para corregir la falla y obtener el ya conocido resultado en el Cría Nacional.

Con esta importante victoria y tomando en cuenta su campaña, el caballo de Los Caracaros, se convierte en el líder de la generación de tres años y la meta será buscar el triunfo para Venezuela en los 1.800 metros del Clásico Internacional del Caribe del próximo mes de diciembre, la prueba más importante de la Serie Hípica caribeña, en la que se enfrentará contra ejemplares procedentes de México, Puerto Rico, Panamá, República Dominica y otros países pertenecientes a la Confederación Hípica del Caribe.

El Clásico “República Bolivariana de Venezuela” (Grado I), tercer paso de la Triple Corona Nacional, se realizará el sábado 27 de julio en donde Niño Lorenzo buscará la doble corona en los 2.400 metros del llamado “Derby Nacional”.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1