domingo, mayo 26, 2024
InicioHipismoNominan a los equinos para Serie Hípica Caribe del 2023

Nominan a los equinos para Serie Hípica Caribe del 2023

Para los eventos de la Dama del Caribe y de la Copa Velocidad para diciembre de este año

La Confederación Hípica del Caribe invitó a los criadores y propietarios de ejemplares purasangre de carreras a participar en el proceso de nominación para la Copa Dama del Caribe (1.800 metros) y Velocidad del Caribe 2023 (1.200 metros), anunciadas para el mes de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta de Twitter @ConfCaribe, la primera fase para la preinscripción será de diciembre 2022 hasta el 31 de marzo 2023 con un monto de 500 dólares y la segunda se cumplirá desde el 1° de abril de 2023 hasta el 30 de junio con el mismo monto y en caso de no realizar la nominación en cualquiera de las dos fases, el o los propietarios deberán cancelar el 20% del monto correspondiente al premio a repartir en la selectiva que desee participar.

Las copas Dama del Caribe y Velocidad del Caribe se disputan en el marco de la Serie Hípica del Caribe que este año está programada para los primeros días del mes de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón y se esperará hasta la Reunión de Medio Año, a realizarse el próximo mes de junio, donde las autoridades del óvalo panameño confirmarán la sede para dicho evento que se celebró con todo éxito el año pasado en La Rinconada.

Lee también: Júnior Alvarado a tres de los 2.000 triunfos en EEUU

El pasado año, la Copa Dama del Caribe significó un triunfo para la yegua venezolana Philomena en tiempo de 112”4 para el tramo de 1.800 metros, a las órdenes del jinete boricua Irad Ortiz Jr, dejando en el camino a la mexicana Ouch y la azteca Octavia.

El cuarto lugar de esa contienda correspondió a Pascualita de México y cerró la pizarra Letal de Venezuela, en una atractiva contienda.

Y la carrera de rapidez, fue ganada por el caballo venezolano Futuro con el jockey boricua José Luis Ortiz en crono de 70”1 para los 1.200 metros de la ruta.

Segundo quedó la yegua La Sensacional de Venezuela, tercero entró Señor Ramos de Panamá y cuarto llegó Que Badbado de México.

Finalizó el marcador la yegua Canta de Panamá en una prueba muy fácil para el descendiente de Temple City.

Deja un comentario

Lo último