jueves, febrero 22, 2024
InicioHipismoNysos es el reflejo de una historia absurda en el turf

Nysos es el reflejo de una historia absurda en el turf

Nysos es catalogado como el mejor potro de la generación, luego de tres victorias

A veces en el hipismo mundial aparecen cosas absurdas, y el caso con el tresañero Nysos es una de ellas.

La interrogante es para el polémico trainner Bob Baffert, ya que todo indica que el potro Nysos será llevado al Santa Anita Derby (G1), la prueba más importante de California y que otorga 100 puntos de clasificación para correr en el Kentucky Derby de 2024, del cual Churchill Downs aún mantiene veto contra el prominente entrenador del ejemplar.

Nysos es catalogado como el mejor potro de la generación, luego de tres victorias obtenidas con total facilidad, y resulta incoherente que este caballazo no pueda correr el primero de la Triple Corona de Estados Unidos, por la medida de las autoridades de Churchill Downs.

Todo se debe a la descalificación de la que fue objeto Medina Spirit, por presuntos medicamentos prohibidos en 2021.

El tresañero Nysos viene de galopar con comodidad el Robert B. Lewis Stakes (grado 3), disputado en el hipódromo de Santa Anita Park con la conducción de Flavien Prat.

El pupilo de Bob Baffert mantuvo su invicto en tres presentaciones y en la lista cladificatoria de puntos hacia el Kentucky Derby no ha sumado aún, por la sanción que tiene su entrenador para inscribir ejemplares en esa carrera, lo cual deja un sinsabor extraño entre los seguidores del hipismo mundial.

Todo parece indicar que todo seguirá igual, y el caballo Nysos irá a las otras dos coronas.

Deja un comentario

Lo último