Ya nada deja de sorprendernos a nivel de las carreras de caballos, y nos llama la atención dado que el jinete venezolano Charle Olivero tuve la magnífica experiencia de montar en una carrera de avestruces en el hipódromo de Sam Houston, Texas, Estados Unidos.
El avestruz es el ave más alta del planeta, una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es un ave grande que no vuela, sino que es corredora. Se halla en África, y en tiempos pasados también habitó en Oriente Medio y alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora.
En varios hipódromos del mundo se han dado carreras de avestruces y camellos, en las cuales los jinetes que guian caballos purasangre, suelen participar en estas carreras nada comunes.
Lee también: Rod Hendrick reaparecerá en el tope de condiciones
En el twitter, Índigo Hípico dio a conocer el video de la competencia realizada en Sam Houston Race Park, en la cual intervino Charle Olivero, famoso jockey venezolano que se lució en los óvalos de Valencia y La Rinconada, principalmente en su época, dado que hizo maletas para irse a Estados Unidos, concretamente a Mountaineer, dónde se ha desarrollado con notable éxito.
Las avestruces corren a toda velocidad con sus jinetes desde la puerta de partida para la carrera anual de dicha especie.