miércoles, mayo 29, 2024
InicioHipismoOnce inscritos en el Florida Derby

Once inscritos en el Florida Derby

Hades, Fierceness y Conquest Warrior saldrán como los principales favoritos

Un total de 11 potros de tres años fueron inscritos en los 1.800 metros del Florida Derby, competencia que marcará el fin de las selectivas del Championship Meet en el Hipódromo de Gulfstream Park, con premio de un millón de dólares y 100 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby al ganador.

En esta carrera estarán presentes los venezolanos Javier Castellano, Emisael Jaramillo y Víctor Barboza júnior, mientras que como favorito aparece Hades.

Castellano será el encargado de conducir a Real Macho, un descendiente de Mucho Macho Man en Hedonism, por Curlin, con récord de dos victorias en cuatro actuaciones, que su más reciente salida ocupó la cuarta casilla de Dornoch, en el Fountain of Youth Stakes.

Jaramillo y Barboza serán los responsables de la actuación de Grand Mo the First, un castaño del Granpollo Stables, descendiente de Uncle Mo en Liles So Fair, por Giant’s Causeway, tercero de Domestic Product en el Tampa Bay Derby, a menos de un cuerpo de ventaja y con campaña de dos lauros en cinco salidas.

El invicto en tres actuaciones Hades, con la monta de Paco López y preparación de Joseph F. Orseno, saltará como uno de los principales favoritos,

El hijo de Awesome Slew en The Shady Lady, por Quality Road, es ganador del Holy Bull Stakes de Gulfstream Park y se mantiene en impecables condiciones.

Lee también: Antonio Álvarez: “El hipismo venezolano vive su mejor momento”

Otros de los cotizados son: Fierceness, tercero en el Holy Bull Stakes y Conquest Warrior ganador con solvencia en sus más reciente para completar dos triunfos en tres actuaciones.
Bailk Us Out, presentado por Todd A. Pletcher y conducido por el campeón Irad Ortiz será otro de los que le dará emoción a la carrera.

Será una interesante carrera que debe responder a las expectativas creadas por parte de los aficionados hípicos con 11 prometedores ejemplares de tres años de edad.

Deja un comentario

Lo último