miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoOtro Grado I para Javier Castellano

Otro Grado I para Javier Castellano

El zuliano se anotó el Jockyey Club Gold Cup del fin de semana en la pista de Saratoga

Una vez más el jinete venezolano Javier Castellano anotó su nombre en una de las carreras más importantes del pasado fin de semana de los hipódromos de Estados unidos.

Castellano agregó un grado uno a su fructífera campaña en los circuitos estadounidenses al imponer en gran demostración y por mínima diferencia a Bright Future en los dos kilómetros del Jockey Club Gold, disputado como la prueba central del circuito de Saratoga, bajo la preparación de Todd Pletcher.

Bright Future entró a la recta final en la punta, pero a medida que se acercaban a la meta, Proxy con la monta de Joel Rosario le descontaba ventaja a pasos agigantados, pero el conducido por Castellano pudo mantener la punta a contener la atropellada de su adversario para cruzar la meta en el primer lugar por mínima diferencia y registro de 2.03.00 para los 2.000 metros.

Lee también: Meditate luce recuperada

El tercer lugar la correspondió a Tyson con Manuel Franco.

Bright Future es un castaño de cuatro años de edad, descendiente de Curlin en Sophia’s Song, por Bellamy Road, con récord de cuatro fotos en siete apariciones.

Con este triunfo, el alazán aseguró su cupo en la Breeders’ Cup Classic 2023 en Santa Anita Park. Se le vendrá otra difícil decisión a Castellano entre quedarse con Arcangelo o Bright Future en la Classic.

Deja un comentario

Lo último