miércoles, mayo 22, 2024
InicioHipismoPaco López busca repetir triunfos en Clásico del Caribe

Paco López busca repetir triunfos en Clásico del Caribe

El jinete azteca ha logrado conseguir dos triunfos en el evento de la zona regional

Uno de los jinetes más polémicos de la zona de los latinoamericanos, es el mexicano Paco López que ha logrado triunfar en el Derby Caribeño.

El azteca López se ha ceñido los lauros de The Brother Slew en el 2019 de Venezuela en el coso de Gulfstream Park y con el azteca Iniesta en el circuito de La Rinconada en el 2022.

Paco López volverá a defender los colores de la Cuadra San Isidro por intermedio del caballo Jackpot, representante de México en el Clásico del Caribe 2023 en Panamá.
El cuatroañero Iniesta y el tresañero Jackpot pertenecena la divisa del Stud San Isidro, famosos en la cuenca mexicana.

Jackpot es un potro colorado oscuro hijo de Zeewat (USA) en el vientre Go Vivian Go (USA) en Giacomo (USA) criado en Granja San Isidro, y es ganador del Gran Premio Nacional y Clásico Kremlin para clasificarse al Clásico del Caribe.

Jackpot tiene cuatro primeros con dos segundos y dos terceros de trece participaciones en el Hipódromo de Las Américas, y esta vez bajará a correr a nivel del mar en Panamá.
Paco López además estará a bordo del tresañero Joritz. en la Copa Velocidad del Caribe, en ruta de 1.200 metros.

Lee también: Criollos se alistan para la Serie Hípica

Es decir, que el jinete azteca López buscará otro éxito en el evento regional del Caribe, a pesar que existe un líder en ese renglón.

Y se trata del jinete venezolano Emisael José Jaramillo Sánchez, oriundo del pueblo de Tucupido, estado Guárico, quien posee ese título en el Caribe.

Emisael se ha retratado en loe eventos del Caribe, mediante los pisteros criollos My Own Business (2000) en Puerto Rico, con el triple coronado Water Jet en el 2010 en La Rinconada, con el castrado Heisenberg en el año 2011 en Panamá, triunfó con El De Chine en la temporada 2012 en Puerto Rico y finalmente con la yegua Ninfa del Cielo en el año 2014 en La Rinconada, sos su lauros.

Jaramillo es el único jinete que ha logrado vencer en tres ocasiones consecutivas en el Caribe y en sedes diferentes, y aparte del ciclo de la Serie Hípica acuña 12 victorias en total, siendo líder en este renglón en la zona de la Cuenca.

Deja un comentario

Lo último