miércoles, julio 24, 2024
InicioHipismoPanthalassa se creció en la Saudí Cup

Panthalassa se creció en la Saudí Cup

El corcel de seis años derrotó por medio cuerpo a Country Grammer

Panthalassa, un corcel japonés de seis años sorprendió en la cuarta edición de la Saudi Cup, la prueba de mayor premio del mundo, disputada este sábado en el hipódromo King Abdulaziz de Riad, capital de Arabia Saudita, en distancia de 1.800 metros y ante la presencia de numerosos aficionados que coparon el circuito de carreras.

El hijo de Lord Kanalia en Miss Pemberley, por Monyjeu, nacido en marzo de 2007 en Japón, derrotó en gran demostración al favorito Country Grammer, que cayó fuerte en los tramos decisivos para ocupar el segundo lugar a menos de un cuerpo del conducido por Yukata Yoshida y presentado en óptimas condiciones por Yushito Yahagi.

Fue la séptima victoria en 25 actuaciones de Panthalassa, ejemplar que acudió a la millonaria carrera como uno de los principales oponentes de los cotizados y respondió a las exigencias de su jinete para alcanzar el triunfo en llamativo tiempo para la distancia de 1.800 metros.

Panthalassa fue ganador de la Dubai Turf Sponsored By DP World 2022 en Meydan Racecourse.

Lee también: Taiba partirá por el dos en la millonaria Saudi Cup

Por segundo año consecutivo Country Grammer se conforma con el segundo lugar. Tercero finalizó Café Pharoah delante de Geoglyph y cerró el marcador Crown Pride sobre Emblem Road, ganador de la edición de 2021.

Panthalassa venía de llegar a más de 14 cuerpos en prueba realizada sobre el césped el pasado mes de diciembre y la tarde sabatina se reivindicó para anexarse la prueba más importante en primer trimestre del año en Arabia Saudita.

El resonante triunfo de Panthalassa, le da el primer triunfo a Japón en la carrera más rica del mundo y deja demostrado que la hípica de ese país no es segunda de ningún otra y sigue en evolución con importantes triunfos en las competencias más renombradas del mundo.

Taiba no pudo y se tuvo que conformar con la octava casilla, lo que significó una gran decepción para el establo de Bob Baffert.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1