lunes, febrero 26, 2024
InicioHipismoPhilomena a la Serie Hípica

Philomena a la Serie Hípica

El anuncio se hizo tras su victoria en el Clásico Gelinotte con la monta del jinete Jaime “Pocho” Lugo

La potranca Philomena, ganadora del Clásico Gelinotte del pasado domingo y escolta de la campeona Lyndacarol en cuatro ocasiones, irá directo a la Copa Dama del Caribe, programada como una de las selectivas de la Serie Hípica caribeña del próximo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

La información fue publicada por el conocido criador Jorge Rangel en su cuenta de Twitter: @CriaderoJRangel, luego de su contundente victoria con la monta del jinete Jaime “Pocho” Lugo.

“Philomena nos da la victoria, en Gelinotte, ahora a descansar e ir con la mira puesta al Dama del Caribe 2022, buen equipo de trabajo de la cuadra de Fernando Parilli. Nuestro Segundo clásico en las últimas 3 semanas, tiempo 1:56,73 mejor que el de los machos en el MIllard Ziadie”.

Philomena es una hija del criollo King Seraf en Princess Candy, por Big Pride del haras La Orlyana con récord de tres victorias en siete presentaciones, bajo el entrenamiento de Fernando Parilli, que debutó ganando el Clásico Ciudad de Caracas, se mantuvo invicta en dos ocasiones al triunfar en el Cásico Andrés Bello.

Luego de finalizar las carreras de la Triple Corona y el Clásico Gelinotte, la castaña cumplirá con un pequeño descanso para reiniciar sus entrenamientos con miras a la Serie Hípica del Caribe, para su confrontación contra yeguas procedentes de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

Deja un comentario

Lo último