miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoPhilomena a sacar la clase en el evento Clásico Gelinotte

Philomena a sacar la clase en el evento Clásico Gelinotte

La pupila de Fernando Parilli busca sacarse la espinita de la triple corona de Lyndacarter

Una de las yeguas que intentará buscar protagonismo esta semana es la yegua Philomena, concretamente en el marco del evento Clásico Gelinotte, Grado 2, a disputarse este domingo 14 de agosto, en la única cartelera a disputarse en el majestuoso óvalo de La Rinconada.

Ante la ausencia de la triple coronada 2022 e invicta Lyndacarter, la presentada por el trainner Fernando Parilli, la citada Philomena buscará las loas que tuvo en el 2021, cuando fue la mejor dosañera de su generación, siendo la más precoz.

La hija de King Seraf en el vientre Princess Candy por Big Prairie del haras La Orlyana, está llamada a ocupar el puesto de la principal favorita.

Lee también: Copas Velocidad y Dama del Caribe con 100 nominados

En la caballeriza de Parilli, consideran que la yegua debe tomar la delantera y venirse en franca ganancia hasta la meta en defensa del stud Quarterback – Evocación, que posee una interesante foja pistera de 2 victorias en 6 presentaciones, sin poder conocer la victoria como tresañera, ya que en sus últimas cuatro salidas ha salido derrotada ante Lyndacarter, la pistera maravilla.

Todo hace vislumbrar, que debe solventar al lote de turno que enfrentará y debe hacer suya la victoria, a las órdenes del piloto zuliano Jaime “El Pocho” Lugo con handicap de 54 kilos.

La yegua Philomena se medirá a cuatro contrincantes de gran valía, tales como Letal (Robert Capriles), Marttina (Jaime Lugo jr), Chipis Time (Francisco Quevedo) y Bella Fina (Cipriano Gil), en carrera atractiva.

Deja un comentario

Lo último