lunes, septiembre 26, 2022
InicioHipismoPhilomena las galopó en el XlX Clásico Gelinotte

Philomena las galopó en el XlX Clásico Gelinotte

La hija del criollo King Seraf quedó lista para correr en la Gala Hípica de Caracas

Tal y como se esperaba, Philomena, respondió como la principal favorita del Clásico Gelinotte, disputado como la cuarta carrera de ayer en el Hipódromo La Rinconada, en distancia de 1.800 metros, trayecto que cubrió en 116”3.

Philomena, con la monta de Jame “Pocho” Lugo, avanzó tercera de la veloz Bella Fina y de Chipis Star que la presionaba desde el segundo lugar, dejando en la cuarta posición a Marttina y en el último puesto a Letal.

De esta manera pasaron en 24”4, los primeros 400 metros y 50”4, fue la marca para los 800 metros, siempre con Bella Fina señalando el camino seguida de Philomena y Chipis Star.

En el poste de los 600 metros finales y registro de 76”, exactos para los 1.200 metros, Jaime Lugo hizo correr en firme a su conducida Philomena para desplazar a la veloz Bella Fina, limitarse a galopar con facilidad hasta la meta y lograr el triunfo con varios cuerpos de ventaja sobre Chipis Star, que realizó destacada actuación. Tercera llegó Marttina, que animó durante largo trecho. La cuarta ubicación fue para la puntera Bella Fina, quinta y última llegó Letal, tal como corrió en toda la prueba.

Lee también: Jaramillo empezará a trabajar caballos en Florida

Philomena es una castaña hija del criollo King Seraf en Princess Candy, por Big Praire, del haras La Orlyana que alcanzó su tercera victoria en siete presentaciones y en tres oportunidades ha escoltado a la triple coronada Lyndacarter.

“Gracias a Dios la yegua respondió a las exigencias del jinete y derrotó a las adversarias que le salieron al paso”, afirmaron los allegados de Philomena que seguramente irá directo a la Gala Hípica de Caracas.

Deja un comentario

Lo último