sábado, mayo 28, 2022
InicioHipismoPotra Secret Oath a retar a los potros en el Preakness

Potra Secret Oath a retar a los potros en el Preakness

Su entrenador Wayne Lukas asomó la posibilidad de inscribirla en la prueba

La potranca Secret Oath, ganadora el pasado viernes de las Kentucky Oaks, en Churchill _Downs, con la monta del panameño Luis Sáez, sería la principal retadora de Rich Strike en el Preakness Stakes, de acuerdo con lo publicado en las redes sociales.

El entrenador Wayne Lukas manifestó las posibilidades de enfrentarla a los machos por segunda vez en su campaña con la potranca que suma cinco victorias en ocho actuaciones y ha demostrado mucha capacidad corredora.

La hija de Arrogate tratará de emular a Rachel Alexandra, ganadora de las Oaks y del Preakness en 2009 contra los machos.

Otro de los probables participantes es Un Ojo, ejemplar que no participó en el Derby debido a problemas en un casco y se encuentra totalmente recuperado como para plantearle lucha al alazán Rich Strike.

Lee también: Clásicos Gustavo Ávila y Juan Arias irán el domingo

Las conexiones de Early Voting con la monta de José Luis Ortiz y Simplification con el estelar John Velázquez, ratificaron su inscripción en la competencia que también podría contar con la actuación de Skippylongstocking, tercero en el Wood Memorial, que sería conducido por el venezolano Junior Alvarado y el tordillo Creative Minister, ganador de un Allowance el pasado sábado en Churchill Downs.

Más probables

Por lo que se ha venido comentando a través de las redes sociales y en los corrillos hípicos de Estados Unidos, los ejemplares que más probabilidades tienen de asistir al Preakness Stakes de 2022, aparte de los ya nombrados son los siguientes.

Epicenter, entrenado por Steve Asmussen, que viene de llegar Segundo en el Kentucky Derby y asistiría nuevamente en rol de favorito; Zandon (Chad Brown) tercero en el Derby y seguramente favorito otra vez; Rattle N Roll (Kenneth McPeek) 4° en el Derby de Louisiana y sexto en el Blue Grass Stakes; Happy Jack (Doug O’Neill) que llegó 14° en el primero de la triple corona y Shake Em Loose (Rodolfo Sánchez-Salomón), ganador del Private Terms Stakes y tercero en el Federico Tesio Stakes.

El cupo para este 2° paso de la triple corona se estima en doce aspirantes.

Deja un comentario

Lo último