Potros y potrancas harán su debut

Potros y potrancas harán su debut
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los clásicos Lanzarina y Victoreado, anunciados como las competencias más importantes del domingo en La Rinconada, servirán para ver en acción por primera vez en la temporada 2021 a parte de la generación nacida en 2019 y que se convertirá en relevo de la población equina que actualmente ocupa los establos del óvalo de Coche.

El Clásico Lanzarina, exclusivo para potrancas de dos años y programado como quinta de la tarde, reunió a seis yeguas que están apta para realizar su primera actuación pública.

Esta prueba se corre en reconocimiento a la recordada ganadora selectiva que también derrotó a los machos.

Navratilova, La Sensacional, Wakanda, Sylvanella, Essencial White y Mía Sabatini, respondieron al llamado de la prueba que abrirá la campaña para las potrancas de dos años.

Entre las favoritas se destacan Sylvanella, conducida por Robert Capriles y presentada por Carlos Luis Giardinella, así como Navratiulova, presentada por Luis Peraza y conducida por Jefferson Díaz.

Los potrillos harán su debut en el Clásico Victoreado, prueba que se disputa en homenaje al recordado criollo, primer ganador del Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico con la monta de Gustavo Ávila y entrenamiento de Domingo Noguera Mora.

Impressive Pluvius, presentado por Fernando Parilli y guiado por Jaime “Pocho” Lugo, será uno de los preferidos de los apostadores, así como The Big Louis, que correrá bajo la responsabilidad de Robert Capriles y Radamés Santamaría.

Se trata de un hijo de Júpiter Pluvis en Running River, del haras Los Samanes, que cuentan con destacados entrenamientos.

Doce competencias

En total serán 12 competencias que se celebrarán durante la jornada dominical con el juego de 5 y 6 nacional e internacional como una de las principales atracciones de los apostadores que cada semana buscan los seis de la fama que semana a semana brinda excelentes dividendos para los boletos acertados.

Multado el “Pocho”

La junta de comisarios de La Rinconada le aplicó una multa de cinco unidades al jinete Jaime “Pocho” Lugo y abrió las averiguaciones administrativas por la actuación del ejemplar White One en la primera carrera del pasado domingo.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades hípicas en su cuenta de Twitter @OficialINH, se aprecia que Lugo fue sancionado debido a los tropiezos ocasionados con la tordilla Sol de Marina a su colega DeykerAcosta con la yegua Princesa Zoe en la cuarta carrera, contratiempos que originó el distanciamiento de Soy de Mariana del primero al cuarto lugar.

Los árbitros del óvalo caraqueño recibieron la denuncia del entrenador Manuel Pérez, quien no quedó conforme con la actuación realizada por su presentado White One en la prueba que abrió la jornada y citaron ante el comisario residente al jinete Julio Moncada para que expusiera los motivos por la manera como corrió su conducido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados