martes, abril 23, 2024
InicioHipismoPresentaron cargos contra el entrenador Bob Baffert

Presentaron cargos contra el entrenador Bob Baffert

La Asociación de Carreras de Nueva York a (NYRA) acusó al entrenador de ejemplares purasangre, Bob Baffert, de conducta perjudicial y programó una audiencia para el dos veces ganador de la Triple Corona estadounidense, en la que deberá responder a las acusaciones o cargos por conductas que van en detrimento de la industria hípica, de acuerdo con lo publicado en el portal web EzAnime.com.

Se pudo conocer que dicha asociación decidió que los corceles entrenados por Baffert, que actualmente tienen dos años de edad, no serán elegibles para acumular puntos clasificatorios que les permita actuar en el Kentucky Derby y Kentucky Oaks de la próxima temporada en Churchill Downs y el entrenador pudiera ser suspendidos en los hipódromos de Aqueduct, Saratoga y Nueva York.

También se aprecia que la NYRA anunció el comienzo del proceso de audiencia y agregó que la organización considera que la conducta de Baffert justifica la suspensión o revocación de su derecho a entrenar caballos o participar en carreras en Aqueduct Racetrack, Belmont Park y Saratoga Race Course.

Baffert fue suspendido por NYRA en mayo debido a que el ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, no pasó una prueba de detección de drogas después de la traza, y presentó una demanda para que se levantara la suspensión.

Un juez federal de Nueva York anuló la suspensión en julio alegando que NYRA actuó de manera inconstitucional al no permitirle responder adecuadamente.

El caballo Medina Spirit cruzó la meta en el primer lugar de la edición número 147 del Derby de Kentucky en Churchill Downs en Louisville, el pasado sábado 1 de mayo de 2021 y pocos días de efectuarse la carrera Medina Spirit dio positivo por la presencia del esteroide betametasona, lo que podría llevar a la descalificación y disciplina del caballo para el entrenador del Salón de la Fama.
Bob Baffert es considerado como uno de los mejores entrenadores de los últimos años.

Lo último