na extraordinaria jornada viviremos hoy los hípicos de toda Venezuela, ya que presenciaremos un total de cuatro eventos clásicos en el único programa a disputarse desde la 1:00 de la tarde en Caracas.
Presenciaremos el Clásico Eduardo Larrazábal en 1.200 metros, en el cual la yegua La Sensacional surge como la candidata ideal para llevarse el laurel, en el homenaje al recordado médico veterinario, que fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y fundador del Hospital Veterinario de La Rinconada, a la vez que fue criador.
Seguiremos con el evento Socopo, en honor al primer criollo que logró batir a los importados en el Clásico Simón Bolívar de 1966 con la dupla de los desaparecidos Luis Bolívar y Manuel Azpurúa Sosa, y allí el caballo Futuro se nota con la carrera a favor, en ruta de 1.200 metros, dado que es el actual Rey de la Velocidad del Caribe.
Lee también: Van 4 retirados en Valencia y uno en La Rinconada
El evento Hípica Nacional, Grado 1, luce a disposición de Philomena, la valiosa Dama del Caribe en 2.000 metros a pesar de la presencia de valiosas yeguas maduras, pero con la ausencia de la triple coronada Lyndacarter por su lesión, la yegua citada es la que domina la actual generación de cuatroañeras en el coso de Coche.
Y cerraremos con Templario como la princiopal carta en el evento Grado 1, luego que superó en la Copa Invitacional de Importados del Caribe en diciembre pasado y sigue en excelentes condiciones.
Los enemigos fuertes son El De Froix, Barrywhite y Gran Pepe en el Clásico Jockey Club de Venezuela en 1.800 metros.
Murió el Dr. Rodrigo Luis
Gran hípico, propietario y criador, esos de los que ama la actividad, incluso a veces más que su propia profesión, ese era o así fue Rodrigo Luis, gran amigo, que tuvo la suerte en su vida con los puros de lograr la doble corona, con la que fue su mejor yegua: Somethingregal.
Sencillamente un soñador dentro de esta actividad que apasiona a muchos. Una gran pérdida, más cuando se trataba de ser bastante joven. Sólo nos queda dar las condolencias.