domingo, noviembre 27, 2022
InicioHipismoProgramados 4 clásicos para el fin de semana

Programados 4 clásicos para el fin de semana

El Jockey Club de Venezuela, Hípica Nacional, Victoreado y Lanzaina el domingo

Con una jornada de cuatro clásicos, regresan, este domingo, las selectivas al Hipódromo La Rinconada.

Los Clásicos Jockey Club, de Venezuela, Hípica Nacional, Victoreado y Lanzarina le darán brillo a la jornada del próximo domingo en el principal circuito de carreras del país.

El Jockey Club, en distancia de 1.800 metros y premios de 3.793 bolívares, más un adicional de 12.113 dólares a repartir, es para ejemplares de tres y más años y en el que se espera la actuación de los potros Amelazado y Futuro contra los mayores El De Froix, Papá Pedro Danierold y otros destacados corceles que buscan su pase para la Serie Hípica del Caribe del próximo 11 de diciembre en el óvalo de Coche

En el Clásico Hípica Nacional, también en trayecto de 1.800 metros y premio de 3.793 bolívares más un bono de 12.113 dólares, se espera la primera confrontación del año entre las triple coronadas Sandovalera y Lyndacarter, así como la actuación de Sharapova y Avasallante, entre otras rendidoras hembras que ajustan sus condiciones.

Será la primera competencia de la invicta Lyndacarter contras de cuatro y más años, luego de alcanzar las carreras de  la Triple Corona.

Lee también: Modifican reglas para el Derby de Kentucky

Sandovalera, ganadora de esta prueba el año pasado, se reivindicó en su anterior salida, al derrotar en electrizante final a Avasallante en el Clásico Internacional Cruz del Ávila y se mantiene en condiciones como para cruzar la meta en el tope del marcador.

Otra que le dará mucha emoción a la carrera será Sharapova, tercera de Sandovalera y Avasallante en su pasada.

El Clásico Victoreado en 1.200 metros y recompensa de 2.709 bolívares, más un adicional de 7.013 dólares, será la segunda selectiva del año para los potros de dos años y en la que se espera nutrida inscripción, tomando en cuenta los entrenamientos previos para la carrera.

También está programado el Clásico Lanzarina, exclusivo para potrancas de dos años en 1.200 metros, y premios de 2.195,00 bolívares, más el bono de 8.713 bolívares y en la que la generación de relevo de hembras mostrará sus capacidades y aptitudes para próximos compromisos selectivos.

Será una emocionante tarde de carreras en la que los destacados corceles buscan su clasificación para las selectivas de la Serie Hípica y el Clásico Simón Bolívar de la última semana del mes de octubre en recorrido de 2.400 metros.

Deja un comentario

Lo último