viernes, mayo 17, 2024
InicioHipismoProgramados dos clásicos el domingo en Caracas

Programados dos clásicos el domingo en Caracas

Homenaje del INH a los criadores Mauricio Azar y Ana María Freudman

Un programa de 10 competencias con los clásicos Mauricio Azar y Ana María Freudman como las pruebas más importantes, fue estructurado por las autoridades hípicas para la reunión número nueve del presente año, programada para este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Lee también: Miketyson bajo lupa de comisarios

La tanda está fijada para comenzar a la 01:30 de la tarde con una prueba para yeguas de 5 años, ganadoras de dos carreras en trayecto de 1.500 metros en la que Capinmelao, con la monta de Julio Moncada y preparación de Germán Rojas, aparece como firme candidata a tomar el desquite.

Clásicos

Un total de cinco potrancas de tres años respondieron al llamado de los 1.300 metros del Clásico Ana María Freudman, anunciado como la cuarta de la tarde con premios de 3.000 bolívares, más un bono adicional de 11.500 dólares a repartir.

Fast Sensations, invicta endos presentaciones bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera y conducción de Cipriano Gil, saltará como una de las principales cotizadas de los apostadores en la carrera que se disputará en homenaje a la reconocida dama del hipismo.
Alesandría, con Jhonatan Aray; Ambrosia, guiada por Robert Capriles, Miel de Caña, conducida por el “Pocho” Lugo Two Riddle, bajo responsabilidad de Daniel Hernández, completan la lista de inscritas.

La novena carrera, quinta válida para el juego de 5 y 6, se efectuará como el III Clásico Mauricio Azar, con premio de 3.000 bolívares, más un adicional de 12.700,00 dólares.
Bombazo, uno de los mejores de su generación a los dos años, reaparecerá en excelentes condiciones y listo para continuar en la ruta de la Triple Corona.

El hijo de Golden Spikes en Anarita por Fast As A Cat, del haras Alegría, contará con la monta de Robert Capriles y entrenamiento de Ramón García Mosquera, quien lo presentará por vez primera en una competencia pública y está muy optimista con su pupilo.

Uno de sus principales enemigos será su compañero de establo Vermelho, un conducido por Cipriano Gil, jinete que viene de ganar con Alcaraz, pero prefirió al consentido de Ramón García, preparador que tendrá cuatro presentados en la carrera de nueve aspirantes.

Sus otras responsabilidades serán Cardano con Jaime “Pocho” Lugo y El Gran Eladio llevado por Abraín Montes.

El Kamilo, con Jhonatan Aray, Calgary, montado por Francisco Quevedo, Baco, con Lujo júnior y Alcaraz, en esta ocasión con Jean Carlos Rodríguez, le darán emoción a la importante competencia.

Serán dos interesantes pruebas enmarcadas en el calendario selectivo de La Rinconada en ruta hacia las carreras de la trilogía nacional y de hembras.

Deja un comentario

Lo último