martes, abril 23, 2024
InicioHipismoR-D’Angeloy Aray fueron los más destacados

R-D’Angeloy Aray fueron los más destacados

Cada uno logró cuatro victorias durante la duodécima reunión en La Rinconada

Una vez más el entrenador Ricardo D’Angelo y el jinete Jonathan Aray fueron los profesionales más destacados de la acostumbrada jornada hípica que se realiza en el Hipódromo La Rinconada, al ganar cada uno en cuatro ocasiones.

D’Angelo, líder de la estadística con 24 visitas al parque de ganadores comenzó la faena en la segunda de la tarde con el debutante Niño Lorenzo, para continuar en la siguiente prueba con el alazán Alcaraz y en mejor de la jornada con Ping Pong.

El llamado “Rey de la efectividad”, concluyó la reunión exitosamente al presentar a la yegua Gran Esperanza, ganadora de la quinta válida, en yunta con el joven aprendiz Yamper González que logró su segundo triunfo de por vida en el óvalo capitalino.

Aray, jockey que mantiene el liderato de la estadística, ahora con 16 victorias, abrió la jornada a bordo de Gran Galil, para seguir con el potro Niño Lorenzo que se estreno ganando en la segunda prueba, Ping Pong en la cuarta y en la última válida se lució sobre la potranca Luna Nueva, presentada por Gabriel Márquez y propiedad del Stud “Los Cotúas”.

Otro jinete que destacó fue el aprendiz José Alejandro Rivero, jockey que cruzó la meta en el primer lugar en tres ocasiones.

Lee también: Laurel River fue un tren en la Dubai World Cup

Rivero impuso a Chon Brady en la segunda válida para el juego de 5 y 6, para seguir de manera exitosa en la siguiente prueba con el favorito Ciclón y concluir con Ambrosia que metió un galopón en la cuarta del pool, para completar 11 lauros en la temporada y acercarse a los lideres en una reñida lucha.

Sano ganó el Ghostzapper

Il Miracolo, presentado por el venezolano Antonio Sano y conducido en gran forma por el boricua John Velázquez, reaccionó en los tramos decisivos para anexarse el Ghostzapper Stakes, con premio de 150.000 dólares, disputado como una de las selectivas de mayor importancia del pasado fin de semana en Gulfstream Park.

La competencia se desarrolló con los velocistas X Y Point señalando el camino delante de Mbagnick y Tumbarumba seguidos de cerca por Il Miracolo.

De esta manera pasaron con tiempo de 24.03 los primeros 400 metros y 49”1, fue la marca para la media milla, sitio en el que el entrenado por Antonio Sano pasó a dominar la carrera, pero fue desplazado por la parte de afuera por Tumbarumba y cuando todo parecía decidido a favor del conducido por José Luis Ortiz, Il Miracolo reaccionó adosado a la baranda interior, respondiendo a las exigencias de su jinete Velázquez, para retomar la punta y anotarse el triunfo por poca diferencia sobre Tumbarumba y registro de 1:43.79 para los 1.700 metros.

Fue la cuarta victoria del pensionado por Antonio Sano en 19 presentaciones y superó los 650.000 dólares en producción.

Deja un comentario

Lo último