Raffsttar reapareció como un campeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El triple coronado y campeón de 2020 en La Rinconada ratificó su clase al imponerse con cuatro cuerpos de ventaja sobre El Gran Perseo y tiempo de 114”4, en los 1.800 metros de la Condicional Especial disputada como novena carrera de ayer.

Con esta contundente victoria, el castaño hijo Vocation en Jill’s Sky, por Skywalker, del haras Los Caracaros, se desquitó de su anterior derrota en el Clásico Simón Bolívar y quedo listo para intervenir en las próximas selectivas programadas para ejemplares de cuatro y más años.

Raffsttar se trenzó en dura lucha por el primer lugar desde los primeros metros de la parida con El Gran Perseo y Valrazio, ejemplares que no le dieron tregua y lo obligaron a pasar en 24”2, los primeros 400 metros, con Asieselmaí presionando desde el cuarto lugar delante de Apistos, que en esta oportunidad no fue enemigo en ningún momento.

Con fuerte lucha por el primer lugar entre Raffsttar, El Gran Perseo y Valrazio, agenciaron 47”4 para los 800 metros y 73”2, fue la marca para los 1.200, sitio en el que Jean Carlos Rodríguez hizo correr en firme a su conducido Raffsttar para desplazar a los oponentes y distanciarse en la punta de manera cómoda y conseguir su sexto triunfo en 11 presentaciones, luego de pasar la milla en 99”4.

El Gran Perseo, en buena demostración, mantuvo el segundo lugar delante de Apistos. Cuarto finalizó Switch Hitter y cerró la pizarra Valrazio. De esta manera, el castaño de Los Caracaros tomó desquite de su anterior derrota ante Apistos en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar y retoma el protagonismo del espectáculo en el óvalo caraqueño.

Castillo crecido

El entrenador Nelson Castillo, líder de la estadística en el Hipódromo La Rinconada, se anotó las carreras más importantes de la jornada con sus presentados Sandovalera y Raffsttar, para afianzarse en la cima del certamen.

“Gracias a Dios por estas dos victorias. Espero que mis ejemplares mantengan las condiciones para que sigan demostrando sus capacidades en la pista de La Rinconada”, afirmó el efectivo entrenador luego de la carrera.

Hoy anotan en Valencia

Para hoy están previstas las inscripciones de las carreras que se celebrarán el próximo fin de semana en el Hipódromo Nacional de Valencia, circuito que tiene dos semana sin presentar el espectáculo. La última jornada de competencias en el óvalo del Cabriales se efectuó el sábado 13 de febrero y será la reunión número cuatro del año.

Los hípicos de Carabobo esperan los llamados de las carreras selectivas que servirán para calibrar las condicones de los corceles y su preparación para las pruebas de la Triple Corona.

También se celebrarán las anotaciones para las competencias que se disputarán en el Hipódromo La Rinconada, circuito que presenta su actividades los domingos con interesantes competencias selectivas y el atractivo juego de 5 y 6, sistema de apuesta que cada día aumenta el número de afectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados