viernes, mayo 24, 2024
InicioHipismoRamón García lleva seis en los clásicos

Ramón García lleva seis en los clásicos

El líder entrenador debe conquistar las mejores pruebas del fin de semana

El entrenador Ramón García Mosquera, líder de la estadística y favorito para alcanzar el campeonato 2023 en el Hipódromo La Rinconada, tendrá seis presentados en los clásicos Ana María Freudman y Mauricio Azar, las pruebas centrales de este domingo.

García Mosquera ensillará en el Ana María Freudman, programado como la cuarta de la tarde, a la invicta en dos presentaciones Fast Sensation, una hija de Thunder Ridge, del haras Los Caracaros que conducirá Cipriano Gil y a Two Roddle, una perdedora en dos actuaciones que buscará la sorpresa bajo la guía de Daniel Hernández.

Lee también: Sonny León en ruta al Derby

En el Clásico Mauricio Azar, anunciado como la quinta válida para el juego de 5 y 6, el líder de los preparadores será el encargado de presentar a Vermalho, un descendiente de Roger Rocket en Princess Mila, montado por Cipriano Gil, jinete que dejó a Alcaraz para llevar al alazán de Los Caracaros que debutó ganando y mantiene excelentes condiciones como para obtener su primera selectiva.

Otro de sus presentados será Cardano, un prospecto de Los Samanes, que respondió en el debut y ha seguido evolucionando en los entrenamientos como para salir a luchar por la victoria desde el mismo instante de ordenarse la partida, con la conducción de Jaime “Pocho” Lugo.

El Gran Eladio, ganador de una carrera en cinco presentaciones, también correrá para el establo de García Mosquera.

Se trata de un hijo de Champlain en Divagancia, por Draw, del haras La Primavera, que tratará de aprovechar la lucha de los velocistas para ensayar la atropellada en la curva final que le permita convertirse en el batacazo de la carrera.

El otro de sus presentados será el campeón de dos años de la pasada temporada Bombazo, ejemplar que debutará en manos del efectivo preparador luego de tres victorias y dos segundos lugares, en cinco salidas.

De acuerdo con los reportes de pista, el pupilo del Stud M.M. ha evolucionado en los entrenamientos previos y se encuentra listo para reivindicarse contra los más destacados de la generación de tres años.

Deja un comentario

Lo último