martes, mayo 24, 2022
InicioHipismoReconocimiento del hipismo a Juan Arias

Reconocimiento del hipismo a Juan Arias

En la octava carrera de mañana se corre un clásico que lleva su nombre

Este domingo en la octava carrera dominical se rinde reconocimiento a Juan Arias, entrenador criollo que recordamos gracias a su trabajo y constancia, con lo que logró ganarse un sitial en el hipismo nacional.

Juan fue el encargado de presentar en plenitud de forma al caballo Cañonero en el Kentucky Derby de 1971, logrando un triunfo internacional de gran importancia para el hipismo venezolano.

El pasado sábado, con el éxito del jinete venezolano Sonny León en el Derby, recordamos la hazaña cumplida por Juan Arias con Cañonero en 1971, cuando el entonces potro ganó la carrera conducido por Gustavo Ávila.

Juan Arias también se retrató con Cañonero en el Preakness Stakes de ese año 1971, en una carrera que fue todo un ejemplo de brillante conducción por parte de Gustavo Ávila.
Más que merecido el homenaje del INH a Juan Arias.

Lee también: Sandovalera lista para el Clásico Gustavo Ávila

Los aspirantes

Siete caballos tomarán parte de la prueba, ya que fue retirado El Dorado, al presentar Tendinitis en el miembro anterior derecho.

Bravucón, que viene corriendo fenómeno es carta lógica al triunfo, pues viene de un quinto en el Clásico Cañonero de 2021; un tercero en el Clásico Hylander, un cuarto lugar en el Clásico José María Vargas y un segundo en el lote de ganadores de 2 y 3 carreras.

Nuevamente será conducido por el jinete aprendiz Jaime Lugo Jr., con quien viene de actuar. Lo presenta Fernando Parilli Tota.

The Brother Slew, que ha estado debiendo a la afición una buena actuación, a raíz de su triunfo en el Clásico del Caribe de 2019, bien puede lograr el tercer triunfo de su campaña en esta ocasión, pues le tocó un buen puesto de pista y el lote no parece tan exigente para él. Será guiado por Álvaro Finol, con quien llegó cuarto a siete cuerpos de Papá Pedro en el Clásico Presidente de la República.

Templario, con un tercero reciente en la carrera homenaje a Federico Carmona Perera, resulta un buen lance. Tiene dos terceros, dos primeros y un segundo lugar en sus 5 carreras recientes. Lo conducirá Jonathan Aray y lo presentará Luis Peraza, en una selectiva importante.

Deja un comentario

Lo último