jueves, junio 13, 2024
InicioHipismoRemató Fast Sensations en el Clásico Gustavo Ávila

Remató Fast Sensations en el Clásico Gustavo Ávila

Una excelente performance tuvo la yegua cuatroañera al superar por cuerpo a la triple coronada Mi Querida Emma

Una excelente performance tuvo la yegua cuatroañera de pelaje castaño Fast Sensations al superar por cuerpo a la triple coronada Mi Querida Emma en final brillante del marco del Clásico Gustavo Ávila, Grado 1, que finalizaron en crono global de 99” para la milla en gran contienda en Coche.

La casa hípica del Instituto Nacional de Hipódromos rindió un gran homenaje al jinete Gustavo “El Monstruo” Ávila que entregó formalmente su trofeo a la divisa Mamá Adela-MoneyRun de la yegua Fast Sensations, que montó formidablemente Hemirxon Medina que la hizo avanzar por el riel, siendo presentada en óptima condición por el trainner Ramón García Mosquera, dejando su palmarés pistero en 8 victorias para 12 actuaciones públicas en la arena de Caracas.

Lee también: Páprika airosa en Valencia

Mi Querida Emma, la triple coronada 2023, salió a marcar los pasajes de la zafra, en 232$ los 400 metros iniciales, teniendo muy cerca a de Sra Florencia, que la pasó en ciertos instantes en los 800 metros por dentro, con parcial de 46”4 en ese punto.

Mi Querida siguió el paso con 70”4 y parecía destinada a vencer, ya que sacó una amplia ventaja, pero se agotó visiblemente y tendió a abrirse, lo que aprovechó Fast Sensations en una atropellada sensacional para adueñarse de la victoria en la cita que rindió homenaje al “Monstruo” de los jinetes.

Segunda quedó Mi Querida en gran carrera y tercera clasificó The Queen Nani en fuerte avance en los metros finales de la recta final.

Cuarta entró Sra Florencia en formidable actuación y cerró la pizarra Brave Yolé.
Medina indicó: “Me siento y contento por la victoria, y es un orgullo ganar la carrera en honor a ese gran jinete. Seguí las instrucciones al pie de la letra y gané”.

Gustavo Ávila, ganador de 1.472 carreras, cinco estadística y 3 Simón Bolívar, entregó su copa y dijo: “Es una satisfacción estar en La Rinconada y entregando mi Copa, que tenía tiempo que no venía, es un honor entregar un Grado 1. Aconsejo a los jinetes que sean honestos”, indicó el gran campeón del foete.

Ávila ganó con Victoreado en 1966 el Clásico Internacional del Caribe en yunta con Domingo Noguera Mora, y luego en 1971 dio a conocer el turf venezolano, al vencer con Cañonero en el Derby de Kentucky y Preakness Stakes junto a Juan Arias; victorias que le cambiaron la vida y es el embajador del hipismo criollo de por vida.

Deja un comentario

Lo último