martes, mayo 24, 2022
InicioHipismoRich Strike no correrá el Preakness Stakes

Rich Strike no correrá el Preakness Stakes

Sus propietarios decidieron ir directo al Belmont Stakes del próximo 11 de junio en Nueva York

Los propietarios del ejemplar Rich Strike, ganador del Kentucky Derby la semana pasada con el venezolano Sonny León, desistieron a inscribirlo en el Preakness Stakes del próximo sábado 21 de mayo y van directo a los 2.400 metros del Belmont Stakes, anunciado para el11 de junio en Nueva York.

La información fue publicada en las redes sociales y confirmada por Alberto Ettedgui en su cuenta de Twitter.

De esta manera se acaban las posibilidades de ver un nuevo triple coronado de la hípica estadounidense, debido a la no participación de Rich Strike en la carrera de Pimlico, Baltimore, luego de conquistar la edición número 148 de Kentucky Derby.

Lee también: Kentucky Derby tuvo una ganancia de $273.8 millones

Al parecer, la pista rápida del óvalo de Pimlico, así como sus cerradas curvas y con menos distancias del Derby, fueron los motivos para que los allegados del alazán saltarán el Preakness Stakes.

Irán directamente por la milla y media del Belmont Stakes, prueba que debe contar con menos participantes y en un recorrido en el que el entrenado por Eric R. Reed, ha demostrado que puede hacer efectiva sus capacidades pisteras.

Epicenter por el desquite

Sigue aumentando la nómina de probables participantes de la edición número 147 del Preakness Stakes del próximo sábado 21 de mayo en Pimlico, al entrenador Steve Asmussen confirmar la inscripción del potro Epicenter, con la conducción del dominicano Joel Rosario.

Epicenter, segundo de Rich Strike en el Kentucky Derby, es considerado como potencial enemigo del conducido por el venezolano Sonny León, debido a su campaña y actuación realizada en la Carrera de las Rosas

El hijo de Not This Time mantiene sus condiciones en el circuito de Churcill Downs y se espera que sea trasladada a Pimlico días antes de disputarse la carrera, donde buscará el desquite ante el alazán Rich Strik.

Una potencial enemiga será la yegua “Secret Oath, ganadora del Kentucky Oaks de la semana pasada y a los potros Early Voting, con José Luis Ortiz y Simplification, guiada por John Velázquez.

Deja un comentario

Lo último