sábado, mayo 28, 2022
InicioHipismoRich Strike reanudó sus entrenamientos

Rich Strike reanudó sus entrenamientos

El ganador del primero de la triple corona galopó suave el martes por la mañana

El potro Rich Strike, flamante ganador del Kentucky Derby de 2022 con la monta del jinete venezolano Sonny León, reanudó los entrenamientos con miras a participar el próximo sábado 21 del presente mes en los 1.900 metros del Preakness Stakes.

El ahora famoso caballo hijo del selectivo Keen Ice, confirmó durante su primera salida a la pista de Mercury Equine Center, bajo la atenta mirada de su entrenador Eric Redd, las buenas condiciones por las que atraviesa luego de su conquista en la Carrera de las Rosas, de acuerdo con lo publicado por el portal web DRF en español.

Lee también: Clásicos Gustavo Ávila y Juan Arias irán el domingo

El potro realizó un galope suave, temprano durante la mañana del martes, de acuerdo a lo reportado por Marty McGee (@DRFMcGee) vía twitter, logrando satisfacer a su entrenador. “Hasta ahora todo muy bien”, expresó Reed, manifestando alegría y cierta incredulidad, al añadir: “¿Pueden creer esto?”.

Eric Redd ratificó su deseo de inscribir a Rich Strike en la edición número 147 del Preaknes Sakes, segundo peldaño de la Triple Corona estadounidense, prueba en la que se enfrentará contra menos ejemplares de los que le tocaron en el Kentucky Derby y otros selectivos que acudirán a la carrera que tendrá premio de 1.500.00 dólares a repartir.

Sonny León por el doblete

El jinete Sonny León, segundo venezolano en conquistar un Kentucky Derby, intentará convertirse en el tercer criollo en adjudicarse el Preakness Stakes, ganado por Gustavo Ávila en1971 con Cañonero y por el zuliano Javier Castellano en las temporadas de 2006 con Bernardini y en 2017 sobre Cloud Computing.

León, de 32 años de edad y con 770 victorias en los hipódromos estadounidenses en ocho años de campaña, también buscará convertirse en el primer jinete criollo en conquistar la codiciada Triple Corona en Estados Unidos, con el potro Rich Strike, que luego del Preakness Stakes, debe participar en la milla y media del Belmont Stakes, del próximo mes de junio, competencia que cierra el ciclo e la trilogía hípica.

Por ahora, la atención está concentrada en el Preakness Stakes del sábado 21 de mayo en Pimlico, Baltimore.

Siete para mañana

De acuerdo con información de la pagina web equibase.com, Sonny León tiene siete compromisos para mañana en el hipódromo Beltertra Park, situado en Cincinnati, Ohio.
Las montas del criollo son: Kentucky Cool en la primera carrera; Check Out Line (2ª); Runway Dreamer (3ª); Gurl Afraid (5ª); Passionate Heart (6ª); Whiskey Sis (7ª) y Sprinklehead (8ª).

Dos más el sábado

Y el día sábado Sonny actuará en Churchill Downs, el escenario donde logró la victoria en el primero de la triple corona de Estados Unidos.

Ese día conducirá a Marcie’s Candy en la segunda competencia y a Royal County en la novena del programa.

Es probable que viaje a Pimlico los primeros días de la próxima semana.

Deja un comentario

Lo último